Jueves, 18 de Abril 2024

Promueven beca universitaria en honor a Chadwick A. Boseman

Inicia la beca "Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship" creada por  Netflix y la Universidad Howard en honor al actor, gracias a ello 4 estudiantes tendran la oportunidad de convertirse en artistas 

Por: Norma Gutiérrez

La

La "Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship" se creó con la colaboración de la esposa del actor, Simone Ledward Boseman, y con el patrocinio de Netflix, el primer donante. AFP / ARCHIVO

Con un fondo inicial de 5.4 millones de dólares iniciará la beca “Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship”, estímulo creado entre la plataforma streaming Netflix y la Universidad Howard, de la que fue alumno el actor, director, guionista y  productor Chadwick A. Boseman, quien falleció a causa de cáncer el 28 de agosto del 2020.

Netflix y la Universidad de Howard detallaron que esta beca estará destinada a pagar el costo total de la carrera de cuatro años de los estudiantes que ingresen a la Escuela de Bellas Artes de esa universidad.

“Con inmenso placer y profunda gratitud, les anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno Chadwick Boseman, cuya vida y aportes a las artes siguen inspirándonos. Esta beca representa el amor de Chadwick por la universidad, su pasión por las historias y su intención de apoyar a las futuras generaciones de estudiantes de Howard.

Le agradezco a la esposa de Chadwick, Simone Ledward Boseman, su continuo apoyo y colaboración, como también a Netflix por esta importante donación”, dijo Wayne A. I. Frederick, presidente de la Universidad Howard.

La beca en honor a Chadwick A. Boseman busca promover y reforzar valores como el liderazgo, respeto, empatía y pasión, que caracterizaron al actor

La "Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship" se creó con la colaboración de la esposa del actor, Simone Ledward Boseman, y con el patrocinio de Netflix, el primer donante. Las primeras becas se entregarán a un estudiante de cada clase desde el otoño de 2021 y se centrará en estudiantes que demuestren un talento excepcional en las artes, como se recuerda a Boseman, y que tengan necesidad económica. El primer año, se comenzará con cuatro becas para un miembro de cada clase y, luego, se seguirá entregando anualmente a un estudiante del primer año.

“Muchos artistas ejemplares no tienen la oportunidad de seguir estudios superiores. Esperamos apoyar al mayor número posible de estudiantes al eliminar la barrera económica. Este fondo representa la devoción de Chad por las artes, su solidaridad hacia los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores. Agradezco profundamente a Ted Sarandos, Scott Stuber y toda la familia de Netflix por su generoso aporte a la educación de todos los alumnos (actuales y futuros) con la beca Boseman, y al presidente Wayne Frederick, a la decana Phylicia Rashad y a David Bennett por su colaboración y continuo compromiso con el legado de Chad en Howard. Estoy tremendamente agradecida y sorprendida del amor y la dedicación de quienes continúan honrando el trabajo de mi esposo. Sé que estaría orgulloso”, declaró Simone Ledward Boseman.

“Con un enorme orgullo, queremos anunciarles nuestra donación para la Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship. Aunque nos fue arrebatado demasiado pronto, su espíritu sigue siempre con nosotros en su trabajo y en la bondad que ha inspirado. Siempre habló de sus años en Howard y cómo esta universidad formó su vida y forjó su carrera de manera positiva. Ahora, tendremos la oportunidad de darles a muchos superhéroes la posibilidad de experimentar lo mismo. Agradecemos a Simone y a toda la familia de Chadwick y a nuestros colaboradores en la Universidad Howard por hacer esto posible”, comentó Ted Sarandos, director de Contenido y co‑CEO de Netflix.

¿Qué propone la beca en honor a Chadwick?

La beca en honor a Chadwick A. Boseman busca promover y reforzar valores como el liderazgo, respeto, empatía y pasión, que caracterizaron al actor que cautivó globalmente a la audiencia por su personaje “T'Challa” en “Pantera Negra”, del Universo Cinematográfico de Marvel, así como de otras destacadas participaciones como en “Ma Rainey's Black Bottom”, filme que le valió una nominación póstuma en la categoría de “Mejor actor” en los Premios Oscar.

Entre los últimos trabajos conocidos del actor está su participación en la serie animada de Disney  “What If”, en donde nuevamente dio voz a “T’Challa”.

CORTESÍA / NETFLIX
Los cuatro primeros beneficiarios de la beca “Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship”. CORTESÍA / NETFLIX

Los primeros becarios de este estímulo universitario son Sarah Long, estudiante de primer año de Teatro Musical; Shawn Smith, estudiante de segundo año de Arte Dramático; Janee’ Ferguson, estudiante de tercer año de Administración en Artes Teatrales; Deirdre Dunkin, estudiante de último año de Danza.

*****

MS

Temas

  • Chadwick Boseman
  • Netflix
  • Beca
  • Universidad Howard

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones