Viernes, 29 de Marzo 2024

Presentan Miss Vaquera 2018

El evento tiene la finalidad de mostrar la importancia de la cultura del deporte vaquero en el país

Por: El Informador

Con botas y tejana. Participan mujeres de entre 15 y 25 años. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con botas y tejana. Participan mujeres de entre 15 y 25 años. EL INFORMADOR/E. Barrera

Mostrar el lado femenino del mundo vaquero a través del encuentro de mujeres vaqueras que representen la frescura, alegría y vida sana, es una de las finalidades principales del certamen Miss Vaquera NBHA México, el cual celebra este año su tercera edición en Guadalajara.

Las participantes son mujeres de entre los 15 y 25 años inscritas previamente en la competencia de Barriles organizada por la National Barrel Horse Association (NBHA) México, por ende, las concursantes son corredoras profesionales de caballos. Al respecto de este deporte, Óscar Reyes, organizador del evento explicó:

“Es un deporte de carrera con caballos, de barriles, ésta es una modalidad dentro de las siete del rodeo, es un deporte a nivel mundial. El viernes 16 comienza la competición aquí en Guadalajara, precisamente en el Rancho San Bartolo con alrededor 225 binomios participantes, la mayoría son mujeres. Es un deporte familiar hermoso, no son edecanes, son vaqueras”.

Además de la unión del deporte con la belleza femenina, Miss Vaquera es un evento donde la apariencia no es el único elemento necesario para ganar el certamen y coronarse con una bella texana, sino que también, busca exaltar la belleza interior, fomentar la convivencia y el espíritu de competencia entre la comunidad, con la finalidad de mostrar la importancia de la cultura del deporte vaquero en el país.

La ganadora del certamen tendrá la oportunidad de participar en actos benéficos y organizaciones civiles, donde compartirán y fomentarán en los jóvenes, entre otras actividades, la importancia del deporte, en especial el del vaquero. Miss Vaquera México 2017, Lucero Rodríguez López, contó un poco sobre su experiencia: “Durante mi reinado he encontrado en mí belleza que no conocía, ha sido una experiencia increíble”.

El evento

Las catorce participantes de la tercera edición provienen de diferentes estados de la República Mexicana, ellas competirán entre sí en la noche más vaquera para llevarse la texana con corona y 10 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo y tercer lugar se llevará hebillas. Además, también concursan en Miss Vaquera Popular, donde gana quien tenga más likes en redes sociales, y Miss Simpatía, elegida entre ellas mismas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones