Jueves, 25 de Abril 2024

Premios Goya: Javier Bardem vive “una semana como para apuntársela en el corazón”

En la alfombra roja de los Goya, Javier Bardem se mostró muy contento con la semana que está viviendo 

Por: El Informador

FAVORITO. Javier Bardem es el favorito a llevarse el premio a Mejor Actor en los Goya, premios en los que la película que portagoniza tiene 20 nominaciones. EFE/B. Aliño

FAVORITO. Javier Bardem es el favorito a llevarse el premio a Mejor Actor en los Goya, premios en los que la película que portagoniza tiene 20 nominaciones. EFE/B. Aliño

El actor Español Javier Bardem, favorito a llevarse el galardón por Mejor Actor, en su paso por la alfombra roja de la edición 36 de los Premios Goya, se refirió a la feliz circunstancia histórica que ha hecho que cuatro españoles estén dominados a los Oscares de este año; él por ‘Being the Ricardos’ (Aaron Sorkin, 2021), Penélope Cruz por ‘Madres Paralelas’ (Almodóvar, 2021), el compositor Alberto Iglesias, por la partitura de la misma cinta, y el animador Alberto Mielgo, por el corto ‘The Windshield Wipe’ (2021).

Respecto de las nominaciones al Oscar, Bardem afirmó que se trata de algo “muy bonito, pues además estar aquí gracias a una película con 20 nominaciones a los Goya –se trata de ‘El buen patrón’ (2021), de Fernando León de Aranoa, que se convirtió en la película más nominada en la historia del galardón y en la que él encarna al protagonista–, es una semana como para apuntársela en el corazón y recordarla cuando uno tiene muchos años”.

Asimismo, se mostró contento de avizorar signos de recuperación en la industria cinematográfica “que da de comer a muchas familias; y por supuesto que esto necesita que se genere trabajo, movimiento, avance, y estar aquí en persona es un buen signo”.

Finalmente, el actor también recordó a su madre –Pilar Bardem, que falleció el pasado 17 de julio– y llevó puesto uno de sus anillos; “ella siempre llevaba muchos anillos y no llevo muchos anillos, pero este sí, y así ella está presente. Pero, vamos, no hace falta un anillo para tener presente a mi madre, la llevo en cada molécula de mi cuerpo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones