Sábado, 27 de Abril 2024

Porter hace frente a sus batallas

La banda tapatía forma parte del espectáculo GDL Joven, que se realizará en la glorieta Minerva

Por: El Informador

Porter. Luego de 14 años de trayectoria siguen desarrollando su vena creativa en sonidos y mensajes que van más allá de lo que es tendencia.. ESPECIAL

Porter. Luego de 14 años de trayectoria siguen desarrollando su vena creativa en sonidos y mensajes que van más allá de lo que es tendencia.. ESPECIAL

La banda tapatía Porter recién estrenó su nuevo disco “Las batallas”, un álbum integral donde se une la música con el arte visual. Luego de 14 años de trayectoria siguen desarrollando su vena creativa en sonidos y mensajes que van más allá de lo que es tendencia.

“Este es un disco que se comenzó a trabajar en 2017, estábamos ansiosos por tocar música nueva. ‘Las batallas’ es esta búsqueda personal de ir encontrando retos y situaciones donde tienes que encontrar una perspectiva diferente para abordarla”, cuenta David Velazco, el vocalista de la alineación.

Además, señala que el disco va de emociones, “en cada canción se habla como de algo que le afecta a todos: la muerte, la búsqueda del amor... Y en la parte técnica es un proyecto que trabajamos con Héctor Castillo y Didi Gutman. Y pues fue un batallar también. Ahora estamos muy contentos, estábamos muy deseosos de tener el disco terminado porque fue un proceso muy denso”.

Sobre el título tan contundente de la placa, Diego Rangel (bajo) explica que expresan mediante el disco todas las batallas por las que atraviesan los seres humanos: “Todos las libramos día con día, desde que te despiertas y hasta que te duermes, todo el día es estar enfrentándote a situaciones que te confrontan o te retan. Entonces, es como voltear hacia adentro de cada uno de nosotros y encontrar lo que hay en común, porque aunque somos de la misma especie, somos diferentes, nos gustan distintas cosas, pero se trata encontrar lo que nos hace ser iguales”.

Fernando de la Huerta (guitarra) comenta que ahora que el álbum salió, se sorprende cada vez que lo reproduce porque encuentra otras lecturas que son más introspectivas que cuando fue el proceso de creación del material. En ese sentido, confiesa Víctor Valverde (guitarra y coros) que también han ido paso a paso para mostrar cada uno de los temas que comprenden el disco, para que tanto ellos como la gente, lo disfruten poco a poco.

Recién estrenaron el video lyric de “Konnichiwa”, pero también ya está disponible en YouTube el videoclip “Chesko”. Igualmente, Porter comienza con su tour de conciertos esperando pronto estar en Guadalajara.

Asiste

Porter/ Hoy sábado 29 de junio en el festival musical GDL Joven/ Glorieta Minerva, desde medio día, ellos ofrecerán su espectáculo musical cerca de las 23:00 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones