Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Por qué termina la serie de “The Flash”?

Después de más de ocho años al aire, el programa llegará a su fin en la próxima temporada 

Por: Francisco González

Grant Gustin se ganó el corazón de los fanáticos interpretando a

Grant Gustin se ganó el corazón de los fanáticos interpretando a "Flash". ESPECIAL/The CW Channel

El héroe más veloz de los cómics detendrá su marcha en la televisión tras nueve temporadas de correr a máxima velocidad. Y es que se dio a conocer que la serie “The Flash” concluirá en su novena temporada, según lo dieron a conocer los Estudios Warner, dueños de los derechos del personaje.

La serie, protagonizada por el actor Grant Gustin (“The Flash”/“Barry Allen”), ha cosechado el aplauso de la crítica y en especial de los fanáticos del “Velocista escarlata”, que encontró en esta emisión una forma de llevar las aventuras de este personaje a la pantalla de una forma bastante fiel, usando abundantes efectos especiales y una buena construcción de los personajes.

En Estados Unidos el programa se emite en la señal de The CW Network, que ya dio a conocer que la última temporada tendrá 13 episodios, misma en la que buscará cerrar todas las tramas abiertas. El concepto de “The Flash” apareció por primera vez en la serie “Arrow”, basada en otro héroe de cómics, “Green Arrow” (que tuvo una duración de 8 temporadas).

¿Las razones del final?

El anuncio de que “The Flash” llegará a su final fue menos sorpresivo de lo esperado. Y es que buena parte del elenco original ha ido abandonando el programa en años recientes, como Carlos Valdez (“Cisco”), Jesse L. Martin (“Joe West”) y Tom Cavanagh (“Harrison Wells”). También contó que la serie de “Superman & Lois” se desarrolla en un “universo” diferente, por lo que no hay posibilidades de que “The Flash” aproveche el éxito de las aventuras del “Hombre de Acero”.

Finalmente, Warner Bros. tiene proyectado estrenar una película de “The Flash” el próximo año, lo que implicaría que el estudio no quiere confusión entre los fanáticos, que se podrían preguntar el por qué hay un “Flash” en televisión diferente al del cine (que será encarnado por Ezra Miller).

Lo cierto es que para toda una generación, durante una década el único y genuino “Flash” será Grant Gustin. 

Agradecidos con el público

Eric Wallace, guionista de la serie, anunció en la página Nerdist.com: “¡Nueve temporadas! Nueve años salvando a ‘Ciudad Central’ (donde se desarrollan las aventuras del personaje) y de paso llevando a los espectadores a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectacularidad”.

Wallace agregó que “ahora ‘Barry Allen’ (‘The Flash’) está a las puertas de su última carrera. Nos sentimos honrados de haber podido contar con tanta gente que nos ha regalado su talento, tiempo y amor para darle forma a este show semana a semana. Así que estamos listos para extender un poco más este legado con un emocionante capítulo final”.

El productor remató agradeciendo al “elenco, productores y equipo detrás de cámara que ha creado un show inolvidable y ha logrado de paso tener impacto a nivel global”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones