Sábado, 20 de Abril 2024

Poncho Pineda estrena “Dos más dos” y busca descubrir “¿Quién mató a Sara?”

El director se mueve como pez en el agua entre la comedia y el suspenso y prueba de ello son sus recientes proyectos

Por: El Informador

Poncho Pineda también es uno de los directores de la serie de HBO, ganadora del EMMY Internacional 2017, “Sr. Ávila”. ESPECIAL

Poncho Pineda también es uno de los directores de la serie de HBO, ganadora del EMMY Internacional 2017, “Sr. Ávila”. ESPECIAL

El cineasta Poncho Pineda tomó el reto de ofrecer una nueva versión del filme argentino “Dos más dos”. La nueva cinta que conserva el título de la original llegó esta semana a la cartelera y tiene como protagonistas a Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía.

Para conocer más sobre este proyecto, su director Poncho Pineda explica en entrevista con EL INFORMADOR los desafíos de explorar la historia de un matrimonio que, buscando soluciones para revivir la llama del amor y el deseo, deciden explorar dinámicas para mejorar su comunicación y vida íntima, animándolos así a conocer cómo funcionan las relaciones abiertas y descubrir si realmente están dispuestos a salvar su historia de amor tras 16 años de estar juntos.

“En esta película me enfoqué en que cada pareja fuera de una generación muy distinta a la otra. La idea era ver ese encuentro generacional, poner a prueba los conceptos del amor, la confianza, el sexo, el matrimonio”, indica el cineasta al referir las peculiares personalidades que tienen sus protagonistas: “Enrique” (Arath de la Torre) y “Sara” (Adriana Louvier), un matrimonio estancado en la monotonía y por otro lado “Lucy” (Tessa Ía) y “Ricardo” (Luis Ernesto Franco), una pareja más joven que nació de las redes sociales.

“‘Enrique’, como nosotros, siempre tiene estos juicios muy dentro, y la juventud de hoy no tiene estos tabúes tan establecidos. Ese choque de conceptos es lo que hace a la película muy diferente y muy divertida… Y de alguna manera también muy humana, porque hace que nos relacionemos con algunos de estos personajes”.

Poncho Pineda, quien ha encabezado la dirección de proyectos como las series “Hasta que te conocí” y “El César”, indica que “Dos más dos” no solo se trata de una comedia romántica, pues a través del humor se ponen sobre la mesa reflexiones entorno de la modernización de las relaciones sentimentales y cómo hombres y mujeres exponen sus límites y sueños con tal de encontrar un nuevo sentido de libertad hacia sus emociones y deseos.

“Lo que quería era hacerlos humanos, los humanos no somos mi buenos ni malos, somos. Tenemos nuestros rasgos de carácter bueno y otros malos, que ya en eso estamos haciendo un juicio y no debería ser así. Lo que hace que estos personajes sean tan humanos, es porque sus defectos y las cosas buenas las puedes ver reflejadas, nadie es 100% bueno ni malo”, recalca Poncho Pineda al resaltar el constante acompañamiento y análisis que tuvo con el elenco sobre el arco que tendría cada personaje.

“Hicimos un trabajo de mesa muy importante donde hablamos sobre cuál es el valor del personaje, sus miedos, inseguridades, sus secretos, qué es lo que no están diciendo: gracias a eso pudimos construir una personalidad real, un trabajo realista. Los personajes se ríen de ellos mismos”.

Poncho Pineda finalmente, hace hincapié en que “Dos más dos” es un proyecto muy significativo para su trayectoria, y comparte que la filmación logró concretarla durante la primera ola de COVID-19.

Celebra el éxito de “¿Quién mató a Sara?”

A casi un año de que Netflix estrenó la serie “¿Quién mató a Sara?”, el cineasta Poncho Pineda celebra ser parte del equipo creativo que ha dirigido a este proyecto original nacido en México, que desde su primera temporada en 2021 se posicionó como uno de los contenidos más vistos internacionalmente.

A la espera de que la serie estrene su tercera temporada a mediados de junio de 2022, el director señala que el público realmente vivirá un drama aún más intenso, por lo que se mantiene en secreto los giros narrativos que tendrán los personajes para realmente ofrecer una experiencia única en la pantalla.

“Lo gocé mucho, fue una sorpresa para todos, lo hicimos con mucho cariño, con mucho enfoque. Teníamos muy claro lo que queríamos contar, una historia de suspenso, de tensión, de misterio. Nadie, ninguno de nosotros esperaba el resultado, teníamos muchas expectativas, pero las expectativas no lo superaron y espero que pase con lo que viene”.

Finalmente, el egresado de la licenciatura en Letras Inglesas de la Universidad Nacional Autónoma de México, también alista el estreno de “There Are No Saints”, un thriller de acción escrito por Paul Schrader (“Taxi Driver”) y protagonizado por José María Yazpik, Tim Roth, Ron Perlman y Karla Souza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones