Viernes, 29 de Marzo 2024

Pía Watson apunta a las grandes ligas

“Conversaciones” llega hoy a las salas mexicanas con una narrativa, que a decir de Pía, explora un lenguaje visual bastante diferente de la mano de personajes que se adentran las complejidades de las relaciones humanas

Por: El Informador

PÍA WATSON. La actriz disfrutó de trabajar en la cinta “Conversaciones”, que se estrena hoy en los cines. CORTESÍA

PÍA WATSON. La actriz disfrutó de trabajar en la cinta “Conversaciones”, que se estrena hoy en los cines. CORTESÍA

La trayectoria de la mexicana Pía Watson cada vez es más multifacética y aunque este año alguno de sus planes personales se han postergado por la pandemia como el instalarse en Estados Unidos para reforzar su formación interpretativa, la actriz no se detiene en el estreno de películas.

Entre sus nuevos largometrajes destaca “Conversaciones”, filme dirigido por Eduardo M. Clorio, que llega a las salas mexicanas hoy 26 de noviembre con una narrativa, que a decir de Pía, explora un lenguaje visual bastante diferente de la mano de personajes que se adentran las complejidades de las relaciones humanas.

“Está contada de una forma bastante interesante para mí, no es nada común, lo que nos permitió a los actores trabajar de forma diferente, las escenas son secuencias largas, va tratando pequeños episodios entre dos personajes y así vamos armando las piezas de este rompecabezas. Al principio piensas cómo es que estarán relacionadas estas historias y personajes, pero se van entrelazando”.

Es por ello que cuando conoció las características de “Fernanda” no dudó en aceptar a este personaje que a lo largo de “Conversaciones” da giros inesperados en su vida: “Algo le sucede al inicio de la historia que cambia por su vida por completo, ella decide cambiar totalmente en su personalidad, de carácter, hasta en lo físico. Como actriz tuve que preparar dos personajes”.

La actriz también agarra vuelvo en las comedias y tras la experiencia de la película mexicana “Loco por ti”, Pía se integró al elenco estelar de “Medio Hermanos” (“Half Brothers”), el primer filme producido y también actuado por Luis Gerardo Méndez, que tendrá su estreno el 4 de diciembre en Estados Unidos y el 30 de diciembre en México.

“Habla de un tema que la mayoría de los latinos podemos identificar sobre estas familias que se fragmentan, porque alguien se va a Estados Unidos a buscar una mejor vida y por alguna razón no puede regresar, las vidas y familias se separan. El personaje de Luis Gerardo descubre que tiene un medio hermano y tiene todo un viaje familiar entorno a esto”.

En este proyecto Pía encarna a “Pamela”, personaje que curiosamente también es originario de San Miguel de Allende, lo que le permite a la actriz acuñar más el sentido del humor de esta película también protagonizada por el comediante Connor del Río.

“Mi personaje es la prometida de Luis Gerardo, es mamá soltera, abogada, es una mujer fuerte. ‘Pamela’ funge como la conciencia de su pareja, es quien lo impulsa a ir a este viaje para ver a su papá en su lecho de muerte. ‘Pamela’ quiere que su pareja resuelva sus problemas con su padre para que él que sea un buen padre. Es una comedia romántica muy linda”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones