Viernes, 29 de Marzo 2024

"Perfectos desconocidos" revelan los secretos de Miguel Rodarte

Cuatro parejas se arriesgan en un juego donde los mensajes de texto y llamadas son reveladas a todos en una reunión… Ese es el drama que rodea la su más reciente película

Por: El Informador

“Perfectos desconocidos”, protagonizada por Rodarte, es dirigida por el cineasta tapatío Manolo Caro. SUN

“Perfectos desconocidos”, protagonizada por Rodarte, es dirigida por el cineasta tapatío Manolo Caro. SUN

El actor sinaloense Miguel Rodarte se encuentra rodando el remake de la cinta italiana “Perfectos desconocidos” bajo las órdenes de Manolo Caro. Está en la tercera semana de rodaje y justo en este momento está teniendo los llamados nocturnos junto con el resto del elenco del cual forman parte Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Bruno Bichir y Manuel García Rulfo.

Para Rodarte es un agasajo volver a ponerse en manos del cineasta tapatío, puesto que no habían tenido oportunidad de trabajar juntos durante muchos años, de hecho recuerda que la última vez que lo hicieron fue cuando Manolo aún no tenía el renombre que tiene ahora y fue para un par de cortometrajes que incluso se hicieron en Guadalajara.

Pero este largometraje que los une de nuevo, también guarda varias sorpresas en su realización, ya que se trata de un remake de una cinta italiana del realizador Paolo Genovese que se presentó en 2016 con gran éxito de taquilla y esto dio pie a que Alex de la Iglesia hiciera su propia versión en España el año pasado teniendo en el elenco a Eduardo Noriega, Belén Rueda, Eduard Fernández y Juana Acosta, entre otros, pero el fenómeno no para, justo la historia está en proceso de rodaje en Turquía, Brasil, Grecia y ahora México.

Manolo vio la versión de Alex de la Iglesia y sintió que la trama daba para hacerse en México, y en ese sentido Rodarte comenta que nadie como el cineasta tapatío para llevar acabo la película, justamente por su capacidad de retratar las relaciones interpersonales, por ello es que no dudó en formar parte de esta aventura que se planea se estrene a finales de año. Rodarte afirma que no por ser un proyecto que se está cocinando rápido, deja de tener la calidad que se requiere.

En la trama Miguel da vida a un abogado que vive una relación sentimental y en una reunión de parejas, los secretos de él y de todos los que estarán en la misma mesa, comenzarán a relucir y revelarse. Cuatro parejas, que se conocen de siempre, se proponen un juego donde saldrán sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciban en sus celulares durante la reunión.

Rodarte asegura que el contexto es muy interesante en momento donde las sociedades desarrollan sus vidas muy apegados a las tecnologías de comunicación y esto pone de relieve que todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta.

El éxito de “Tiempo Compartido”

El pasado martes 5 de junio se llevó acabo la edición 60 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) donde Miguel Rodarte obtuvo la presea a Mejor Coactuación Masculina por la cinta “Tiempo Compartido” del realizador Sebastián Hoffman, de hecho dicha cinta prevé su estreno comercial a finales de agosto del presente año.

Para Miguel fue una sorpresa primero estar nominado, pues era la primera vez que obtenía una nominación al Ariel y la cereza del pastel fue su triunfo. También Andrés Almeida resultó ganador por la misma película como actor de cuadro. Y a la buena racha de premios se suma el que Luis Gerardo Méndez obtuvo como actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el premio a Mejor Guion que ganó la cinta en Sundance.

Destaca Rodarte que él no elige sus proyectos en función de obtener premios, para él lo primordial es conectar con las historias y los personajes, sin embargo, se siente muy agradecido con La Academia por haberlo elegido para gozar de este reconocimiento y que representa un esfuerzo importante sobre la trayectoria que ha construido.

Además de que con este rol, pudo demostrar que no solo es un histrión al que se le dan bien las comedias, sino que puede incursionar en roles serios y dramáticos, en “Tiempo Compartido” interpreta a Andrés, un hombre que trabaja en un hotel de tiempos compartidos y que atraviesa por la pérdida de un hijo, de hecho su personaje tiene pocos diálogos, pero sí muchos momentos de reflexión donde como actor, trabaja con la totalidad de su cuerpo.

Otros proyectos

Miguel Rodarte sigue con más proyectos de cine y televisión, unos que van más desarrollados que otros, pero prefiere ir avisando de ellos cuando estén más concretos, por ejemplo, con la serie “Las Buchonas de Tierra Blanca”, asegura que espera ya salga a la luz en los próximos meses pues ha sido un proyecto que se ha retrasado, pero que el público quedará complacido porque también tendrá un poco de comedia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones