Viernes, 19 de Abril 2024

Películas para celebrar al cine mexicano

¡Desde la comodidad de tu casa!

Por: SUN .

Se acerca el día nacional del cine mexicano. NTX/ ARCHIVO

Se acerca el día nacional del cine mexicano. NTX/ ARCHIVO

Este 15 de agosto se celebra en México el Día nacional del cine mexicano, una fecha para reconocer a la industria cinematográfica y las producciones que a lo largo de los años han contado las historias con las que nos identificamos y que dan cuenta de cómo el país se ha transformado.

No hace falta salir de casa para reconocer este día, pues a través de diferentes plataformas se puede disfrutar de cintas tanto de la Época de oro del cine mexicano como más actuales y estas son algunas de nuestras recomendaciones.

"El crimen del padre Amaro"

Dónde verla: Netflix

De qué va: Gael García y Ana Claudia Talancón protagonizaron en 2002 esta cinta polémica que sigue al padre que da nombre a la película (Gael) que llega a una parroquia en un pueblito llamado Los Reyes donde conoce a una joven de nombre Amelia (Talancón) y quienes comienzan una relación prohibida.

"No se aceptan devoluciones"

Dónde verla: Netflix

De qué va: en 2012 Eugenio Derbez dirigió, coescribió y protagonizó esta comedia dramática considerada como la cinta mexicana más taquillera de la historia en el país. La narración sigue a un stuntman llamado Valentin Bravo quien cría solo a su hija Maggie hasta que un día su madre regresa y quiere quedarse con su custodia.

"Ya no estoy aquí"

Dónde verla: Netflix

De qué va: una de las cintas más aclamadas del año pasado y que se convirtió en un homenaje hacia la cumbia rebajada. Dirigida por Fernando Frías de la Parra y protagonizada por Juan Daniel García, sigue a un joven llamado Derek quien a causa de la violencia y el narco que se vive en Monterrey debe huir del país y refugiarse en Nueva York.

"Nosotros los pobres"

Dónde: Claro Video

De qué va: dirigida por Ismael Rodríguez se trata de uno de los clásicos de la Época de oro del cine mexicano protagonizada por Pedro Infante como "Pepe El Toro", Evita Muñoz como Chachita y Blanca Estela Pavón como Celia, entre otros. Sigue la vida de la clase baja del México de finales de los años 40 y la desgracia que los rodea.

"A toda máquina (A.T.M.)"

Dónde verla: Claro Video

De qué va: otra cinta de Pedro Infante donde además comparte pantalla con Luis Aguilar y que a forma de comedia presenta a dos amigos que forman parte del Escuadrón de motociclistas de Tránsito de la Ciudad de México y que viven un sinfín de problemas del corazón.

"Ay Jalisco no te rajes"

Dónde: Amazon

De qué va: Jorge Negrete en el clásico personaje de charro da vida a Salvador Pérez quien jura vengar la muerte de sus padres quienes fallecieron de forma misteriosa.

"Nosotros los nobles"

Dónde verla: HBO Max

De qué va: Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil fueron dirigidos en esta cinta de Gary Alazraki que se convirtió en la segunda más taquillera de México y que está inspirada en el clásico de Luis Buñuel "El gran calavera". La historia sigue a tres hermanos que viven mantenidos por su padre (Gonzalo Vega), quien al darse cuenta de que no valoran el trabajo que requiere ganar dinero toma la decisión de fingir que han perdido toda su riqueza por lo que tienen que entrar a trabajar y valerse por sí mismos por primera vez en su vida.

"Una pura y dos con sal"

La historia fue dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y escrita por él y Adolfo Torres Portillo, está protagonizada por Vicente Fernández y Blanca Guerra y es acerca de un hombre mujeriego cuya hija intenta reunir de nueva cuenta con su madre que es feminista.

Dónde verla: fue subida a YouTube.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones