Viernes, 26 de Abril 2024

Paula Rivas llega “Empoderada”

La cantautora chilena lanza sencillo y álbum donde habla de la fuerza  las mujeres e invita a estas a ser independientes

Por: El Informador

Desde Chile, la cantante quiere conquistar los corazones mexicanos. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Desde Chile, la cantante quiere conquistar los corazones mexicanos. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Abrir camino en México es una de las consignas de Paula Rivas, la cantautora chilena que desde sus sonidos se consolida como una las estrellas latinas comprometidas a impulsar a la mujer con letras que revindican el sentimiento y la superación personal.

Con la ilusión de que en algún momento su voz pueda unirse a importantes talentos mexicanos como Yuri o Carlos Rivera, Paula Rivas confiesa sus intenciones de instalarse en México y abrir sus horizontes de la mano de “Te felicito”, su más reciente sencillo que surge de su producción “Empoderada”, álbum con el que la cantante chilena pone muy claro su sentir y su capacidad para identificarse con miles de mujeres más que han experimentado circunstancias complicadas y felices en su vida.

En entrevista, la cantante detalla respecto al álbum: “Es un disco en el que relato el poder de la mujer, el poder creer en una misma, de salir de situaciones siempre airosa y el amor no es la excepción”, explica Rivas al destacar el éxito y gran respuesta que han tenido canciones como “Alguien sobra aquí” o “Te contaré hasta 10”.

Agrega que sus letras abordan temas como la equidad de género: “En situaciones de desamor la mujer siempre encuentra el modo de salir bien. Me gusta recalcar siempre la igualdad, no es un feminismo crudo donde denostamos al hombre, son canciones donde estamos iguales, partiendo desde nuestras capacidades y talentos en la vida. Son de esas mujeres que creen en sí mismas, que dejan a un lado los miedos para ser una mujer independiente”.

Empatía con mujeres

Aunque México significa un acercamiento más profundo para Paula Rivas, la cantante señala el respaldo que desde sus tierras ha tenido con sus producciones pasadas con su álbum debut y el homenaje que rindió a divas de la canción como Rocío Dúrcal y Ana Gabriel, entre otras.
“Tengo mucha empatía con las mujeres porque hablo de igual a igual, soy muy transparente con todos los temas que tienen que ver con la mujer, sé que a veces aún nos discriminan en ciertas situaciones y partir de ahí ha sido bueno, tampoco es fácil que las mujeres te quieran en la música, pero afortunadamente tengo esa empatía y es lo que recalco”.

A través de las baladas y los ritmos tropicales como la cumbia y la bachata es como Paula Rivas seduce a los nuevos públicos que, de igual manera, le ofrecen todo un respaldo en las plataformas digitales como YouTube, en donde sus videos se han hecho virales ante los peculiares duetos que ha realizado con canciones populares y de tendencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones