Jueves, 28 de Marzo 2024

Paty Navidad y otros famosos que causaron polémica en 2020

La actriz ha sido criticada en redes por apoyar a Donald Trump e ir en contra de las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus

Por: SUN

Desde que inició la pandemia, Navidad ha estado muy activa en redes sociales con sus polémicos mensajes. NTX / ARCHIVO

Desde que inició la pandemia, Navidad ha estado muy activa en redes sociales con sus polémicos mensajes. NTX / ARCHIVO

Con la pandemia de por medio la participación de muchos famosos en las redes sociales se incentivó. Entre dudas y nuevas formas de transmitir, muchos de ellos cometieron errores que el público no perdonó.

Paty Navidad y sus teorías conspirativas

Inmiscuida en la política y la salud, la actriz Patricia Navidad fue juzgada de ignorante, pues utilizó su Twitter e Instagram para promover ideas a favor del presidente de EU, Donald Trump y en contra de las medidas de sanidad respecto al coronavirus.

Navidad ha señalado en varias ocasiones que a través de un "Nuevo orden mundial" orquestado por el gobierno planean controlar a la población a través de las estrategias de la pandemia. Incluso algunos integrantes del sector salud se organizaron para reportar su cuenta por desinformar a la población.

Ella se ha defendido a través del derecho de libre expresión para también argumentar que Trump es el mejor candidato para gobernar el país vecino y que ha sido víctima de un fraude electoral. Por lo que muchos usuarios la han criticado.

Miguel Bosé contra las vacunas

El cantante español ha destacado por ser reaccionario ante cuestiones sociales y la pandemia no fue la excepción. En junio señaló que las vacunas que se estaban trabajando por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y en alianza con el empresario Bill Gates serán dañinas para los niños.

Asimismo afirmó que a través de la aplicación de la vacuna se implantarán microchips de control global en las personas.

Los malos consejos de Bárbara de Regil

En su intento de dar consejos de salud, la actriz Bárbara de Regil fue criticada a finales del año pasado por argumentar que "quien se va de borracha y se toma 25 vodkas y luego al día siguiente se traga unos tacos fritos se está destruyendo". Tiempo después tuvo que reivindicarse aclarando que no está en contra de comer tacos.

Posteriormente, durante la pandemia utilizó su cuenta de Instagram para seguir en comunicación con sus fans, pero además hacía videos en vivo con clases de entrenamiento físico donde más de un error quedó expuesto. Por ejemplo cuando ante un filtro expresó "Ay que prieta! No"y fue juzgada de racista.

También consideraron que minimizaba la violencia al expresar: "Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te humilla, que te insulta. Te pido por favor que te toques el alma y le digas 'yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo".

 En septiembre lanzó su propia proteína y aunque aseguraba que estaba hecha con ingredientes naturales muchos nutriólogos buscaron desmentirla e incluso señalar algunos puntos negativos.

Sergio Mayer y su fallo en la redacción

El actor Sergio Mayer dio de qué hablar mientras buscaba informar sobre la salud de su suegro, el empresario Jaime Camil Garza. "Con lagrimas en mi corazón lamento mucho que JC ya no seguirá luchando. En cualquier momento parará su corazón", escribió antes del tuit controversial y es que el padre de su esposa Issabela Camil se encontraba grave el 6 de diciembre.

Fue posteriormente, cuando notificó acerca del fallecimiento que lo criticaron por redactar mal. El también diputado utilizó la palabra finalmente para anunciar que Camil Garza había muerto y muchos usuarios consideraron que podría malinterpretarse a que él estaba esperando el deceso.

Al día siguiente también fue criticado por compartir fotos intimas de la familia despidiéndose frente a las cenizas.

"Sus hijos siempre tan discretos y tú todo lo contrario", señalaron, pero además le reclamaban también poca prudencia ante las tragedias, pues en septiembre, cuando falleció su amigo, el ex Garibaldi Xavier Ortiz, también informó a la prensa cada detalle del proceso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones