Sábado, 20 de Abril 2024

Paty Manterola, seducción por la "renta"

La comedia “Renta congelada” regresa esta noche con 13 capítulos, a través de la señal de las Estrellas

Por: El Informador

Patricia Manterola feliz con los resultados de la serie. CORTESÍA / TELEVISA

Patricia Manterola feliz con los resultados de la serie. CORTESÍA / TELEVISA

Conectar con el público es el objetivo de toda producción que llega a la pantalla. Muchas fracasan en el intento y se van al olvido, pero hay otras que consiguen quedarse en el corazón de los espectadores y perdurar, tal como le sucede a “Renta congelada”, comedia de Televisa que regresa hoy por la noche a la televisión gracias, en buena medida, al éxito entre los espectadores, en palabras de su protagonista, Patricia Manterola.

“La gente recibió muy bien el programa, la primer temporada incluso se repitió varias veces con buena respuesta y eso nos tiene de regreso”, anota Paty en entrevista con EL INFORMADOR. ¿El motivo de la charla? “Renta congelada” estrena capítulos en la barra de comedia Noche de Buenas, con emisiones los jueves en punto de las 23:00 horas por las Estrellas, a partir de este 28 de febrero.

Esta segunda temporada -compuesta por 13 capítulos-, es estelarizada por Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, Faysi y Harold Azuara en los estelares.

A diferencia de la anterior temporada, ahora las dos parejas de “losers” ya no vivirán peleando por quedarse con la casa que ambas habitan, su misión es todavía más complicada: trabajar unidas para reunir $500 mil pesos -en menos de tres meses-, para poder pagar la hipoteca que dejó la antigua dueña. De no hacerlo, perderán su vivienda.

Paty es “Delia”, la esotérica, una mujer creyente en las vibras, y durante la charla revela los secretos que han convertido a “Renta congelada”.

-¿Te sorprendió la recepción de “Renta congelada” entre el público?

-Me da gusto decir que contamos con el favor de la gente, porque son ellos quienes convierten la serie en un éxito, tanto que se repitió cuatro veces de forma consecutiva.

-Con ese antecedente, lo natural hubiera sido seguir con la misma trama, pero ustedes decidieron agregarle un giro muy peculiar…

-Sí, hay cambios para darle frescura a lo que veníamos contando. Cuenta mucho que la gente nos haya apoyado para seguir, pero otro factor son los buenos guiones que tenemos.

En la primera temporada vimos una guerra campal por ver quien se quedaba con la casa. ¡Ahora se las quieren quitar! (risas) Así que con todo el dolor de su corazón se unen para tratar de salvar la casa.

-¿Cómo sentiste la dinámica entre los personajes?

-Van a pasar por muchos desacuerdos, muchos (risas). Se vienen unos capítulos divertidísimos, con personajes ya bien desarrollados, en mi caso son “Delia”, que desde el primer episodio me cautivó.

-¿Por qué?

-Creo que es su inocencia, su trasparencia con la que se conduce, lo despistada que es, además de tierna. “Delia” es una mujer con una armonía que me parece adorable. Su forma de ser la he ido bordando con los escritores, desde su manera de ser hasta su relación con su esposo, el “Puerqui” (risas).

-Muchos te conocimos en la música, ¿Qué tanto te llena ahora la actuación?

-Ambas han sido mi pasión desde que inicié, porque yo arranqué en el teatro musical. Lo que ha sido mi carrera musical es alternar oportunidades que se me presentan, como en su momento Garibaldi, luego como solista, luego las telenovelas.

Cuando decido casarme y ser mamá, cambia el ritmo de mi vida. He sacado sencillos y hecho actuación, pero siempre acoplado a mi vida en casa. Por ejemplo, “Renta congelada” me tomó seis semanas para grabar lasegunda temporada, lo que encajó perfecto en mi vida. 

¡Asiste!

“Cosas pequeñas y extraordinarias”, viernes 1 y sábado 2 de marzo en el Teatro Alarife a las 18:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones