Viernes, 19 de Abril 2024

Pasión, drama y salud a un clic

Salvar vidas, tener una carrera perfecta y romper corazones forman parte de los apasionantes dramas médicos de la ficción

Por: El Informador

La serie protagonizada por Hugh Laurie ha sido una de las más exitosas en todo el mundo. ESPECIAL

La serie protagonizada por Hugh Laurie ha sido una de las más exitosas en todo el mundo. ESPECIAL

La salud es un tema que interesa a todos y la industria del entretenimiento reinventa este fascinante campo laboral desde distintos ángulos para presenta detalles de cómo es el universo de la medicina. Sus avances, retos, jornadas laborales y hasta cómo son las relaciones personales entre los galenos, enfermeras y personal del nosocomio.

Las plataformas de streaming progresivamente se han sumado a contenidos relacionados a la profesión médica y aunque la televisión ha apostado desde hace años por documentales y series, poco a poco migran a formatos de consumo más prácticos y sin restricciones de horarios y días específicos de transmisión.

En esta temática existen perspectivas de todo tipo, desde aquellos que a través de las cámaras muestran las realidades del sector salud, hasta aquellas producciones que optan por la ficción y el drama en su máximo esplendor.

Dr. House

ESPECIAL

Sin dudas, esta serie protagonizada por Hugh Laurie ha sido una de las más exitosas en todo el mundo y es que a pesar de que las críticas a sus ocho temporadas han surgido desde la verdadera comunidad médica al considerar que algunos datos y casos no se apegan a los que acontece realmente en un hospital, el drama y humor ácido de todos sus personajes es lo que ha maravillado a los espectadores. Más allá de los asombrosos ejemplos o referencias a enfermedades poco conocidas, las relaciones sentimentales que cada uno de estos doctores propone son capaces de hacerte reflexionar un tanto sobre tus aspiraciones profesionales, la obsesión con el trabajo. Disponible en Netflix.

Doctora Juguetes

ESPECIAL

Si buscas un contenido más relajado y sin casos tan explícitos, esta serie es ideal para ver en familia, en especial con aquellas niñas y niños que juegan con sus juguetes a ser doctores. 
Esta historia animada te invita a la vida de “Doc”, una alegre niña que tiene la capacidad de comunicarse con sus juguetes a través de un mágico estetoscopio, con el que va identificando síntomas para poner su creatividad en marcha y encontrar la mejor cura posible. Disponible en YouTube a través de la cuenta oficial de Disney Junior.

The Good Doctor

ESPECIAL

Los casos complicados no solo están en quienes llegan de urgencia al hospital y esta serie muestra cómo el residente “Shaun Murphy” sobrelleva su pasión por la medicina al tiempo que demuestra que tener el síndrome de Savant no lo imposibilita para ser el más capaz del hospital.

Una serie apasionante que además de tocar los temas propios de los dramas médicos ofrece un discurso de integración, lucha contra la discriminación, perdón y humanidad genuina.
Disponible en Movistar Plus y Xview de Megacable.

The Night Shift

ESPECIAL

Las relaciones personales que pueden surgir en los pasillos de un hospital no son nada sencillas y la producción de la NBC decidió desarrollar esta historia llena de intrigas y drama absoluto, pero con bastantes toques de diversión y dinamismo. 

The Night Shift muestra las peculiares jornadas nocturnas de un hospital de Texas y cómo el personal médico lidia cada día por separar sus problemáticas sentimentales de las prioridades laborales a la par que la vida de muchas personas dependen de los propios retos que enfrenta este sanatorio a lo largo de cuatro temporadas. Disponible en Amazon Prime.

Grey’s Anatomy

ESPECIAL

Si de dramas intensos se trata y quieres tener un verdadero maratón al pie de la pantalla, la popular serie “Grey’s Anatomy” es tu mejor opción. Esta producción está en su quinta temporada y puedes remontarte al primer episodio para entender la complicada vida de la residente “Meredith Grey”, interpretada desde el año 2005 por Ellen Pompeo. 

Aunque también ha sido criticada por inexactitudes en el desarrollo de algunos casos médicos, la serie ha destacado por la diversidad de sus personajes, especialmente en los femeninos, que en cada temporada demuestran los desafíos que la mujer tiene en el ramo de la salud, la superación profesional y que mezclar los sentimientos con la sala de urgencia no es la mejor decisión. Disponible en Amazon Prime.

Cándido Pérez

ESPECIAL

Un clásico de la televisión mexicana protagonizado por Jorge Ortiz de Pinedo. “Cándido Pérez” llegó al pico de su popularidad a finales de los ochenta y principios de la década de los noventa del siglo pasado, haciendo una mezcla de humor picante, comedia de situación y un toque muy suave de romance. La serie se encuentra disponible en la plataforma Blim, aunque es posible encontrar algunos episodios en la plataforma YouTube.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones