Miércoles, 24 de Abril 2024

Papa Francisco pide a mexicanos abrir su corazón para apoyar el Teletón

Esta mañana comienza la recaudación de donativos con la transmisión de un video en el que el Pontífice pide apoyar esta causa

Por: NTX

Francisco dice

Francisco dice "bueno, yo les voy a pedir que abran un poco más acá porque entra poco y van a poner mucho" tras depositar una moneda en la alcancía del Teletón. SUN / ARCHIVO

A 21 años de haber iniciado las actividades del primer Teletón, esta mañana comenzó la recaudación de donativos con la transmisión de un video en el que el Papa Francisco pidió a los mexicanos abrir su corazón para apoyar esta causa a beneficio de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Un video musical protagonizado por algunos de los beneficiarios de los 24 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que hay en el país, fue el telonero de la transmisión de la jornada 2018, cuya meta es recaudar un peso más a los 364 millones 97 mil 181 pesos que se reunieron el año pasado.

Galilea Montijo, Claudia Lizaldi, Inés Gómez Mont, Mariano Osorio, André Marín, Yordi Rosado y Marco Antonio Regil fueron los encargados de prender la esfera de la luz, que representa la esperanza de miles de niños y jóvenes desde 1997.

De acuerdo con el presentador Marco Antonio Regil, a lo largo de 21 años Teletón México ha atendido a 100 mil niños y niñas con capacidades diferentes.

En el inicio de la transmisión, el primer niño que fue atendido por el Teletón, Gregorio, presentó su historia y ahora a sus 31 años de edad se sumó a este esfuerzo "boteando" para poner su granito de arena.

A esta causa se sumó el Papa Francisco, quien a través de un video pidió a los mexicanos abrir su corazón.

"Bueno, yo les voy a pedir que abran un poco más acá porque entra poco y van a poner mucho", dijo el Pontífice tras depositar una moneda en la alcancía del Teletón.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, destacó la importancia de sumarse a este proyecto de recaudación que al año atiende a cerca de 27 mil niños y niñas, a la vez que compartió una frase de Pablo Neruda, quien alguna vez dijo: "Quizá no hay en América un lugar tan humano y tan profundo como el corazón mexicano".

Este año el formato de transmisión cambió, dejando a un lado los números musicales en vivo, para presentar emisiones de concursos, por lo que a lo largo de las 18 horas de transmisión ininterrumpida se podrán apreciar actividades como "El perrotón".

A esto se sumarán programas como "Pequeños gigantes", "Me caigo de la risa", "Mira quién baila" y emisiones especiales de "La rosa de Guadalupe", cuyo objetivo es sensibilizar los corazones de los mexicanos para alcanzar la meta.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones