Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Inician las Fiestas de Octubre

Palenque renovado

El recinto tiene nueva dirección, también luce con mejoras en su butaquería y en aspectos de seguridad
 

Por: El Informador

La pantalla y el espacio para el público se modernizó. EL INFORMADOR/G.Gallo

La pantalla y el espacio para el público se modernizó. EL INFORMADOR/G.Gallo

GUADALAJARA, JALISCO.- La estructura es la misma pero renovada y más tecnológica. El tradicional Palenque de Fiestas de Octubre está listo para abrir hoy a un nuevo periodo de espectáculos impulsados por Infinity, la empresa de representación de Alejandro Fernández, misma que a partir de esta edición toma las riendas del recinto. 

Previo a su apertura, los organizadores detallaron los cambios y mejoras que el Palenque ha tenido en el último mes previo a su apertura, destacando la renovación de las tres mil butacas que comprenden los boletos numerados y las gradas.

El reemplazo de las cuatro pantallas colgantes al centro del escenario circular también es una de las novedades en este Palenque, pues fueron cambiadas por medidas de 4x3 de tecnología LED, que permitirá que el público tenga una mejor imagen, de igual manera se actualizó el sonido y la iluminación con equipo moderno.

Daniel Hernández puntualizó que los equipos tecnológicos del Palenque serán utilizados por igual en cada uno de los conciertos, ya que hasta el momento ningún artista ha solicitados montajes específicos o con otras características.

“Aquí no puede haber pirotecnia o ciertas cosas por el espacio, no puede haber un (escenario o tarima) con elevador, previamente hay gallos, hay que hacer pruebas. En el caso de Maluma o Alejandro Fernández, todos tendrán el mismo equipo, papirotecnia sí se permite. Al Palenque se le ha dado mantenimiento en los pisos, baños, todas las áreas han mejorado desde que empezamos”, explicó Daniel Hernández al señalar que los artistas solamente se hacen cargo de llevar sus instrumentos musicales para sus respectivas presentaciones.

Seguridad ante todo

Respecto a la seguridad de los asistentes, Mario Barriga, también organizador, señaló que se contará con apoyo de diversas corporaciones tanto privadas, como Policía del Estado, Municipal y Protección Civil.

“El aforo está topado para seis mil 200 personas, antes se había metido hasta seis mil 400 o 600, de esa forma garantizaremos pasillos libres que están marcados y recién pintados también, así es muy claro que no se pueden sentar. Todos los ingresos son con boleto”. Mario Barriga  también detalló que aún se desconoce el artista que suplirá la cancelación de Miguel Bose que estaba programada para el día 4 de octubre.

El organizador destacó que por parte de la empresa se plantea que los espectáculos comiencen justo a medianoche, aunque reconoció que la puntualidad del concierto depende totalmente del artista, que en general tienen hasta las dos de la mañana para finalizar el show, a excepción que se solicite un horario extra.

NUMERALIA

  • 4 pantallas gigantes de LED
  • 6 mil 200 personas es el cupo máximo por concierto
  • 3 mil butacas numeradas
  • 3 mil 200 asientos en gradas
  • 20 artistas diferentes confirmados
Las butacas serán más cómodas para el público asistente. EL INFORMADOR/G.Gallo
Los camerinos también fueron renovados por la empresa Infinity. EL INFORMADOR/G.Gallo
El Auditorio Benito Juárez albergará hoy la inauguración. EL INFORMADOR/G.Gallo
La pantalla y el espacio para el público se modernizó. EL INFORMADOR/G.Gallo

Atentos a la reventa

Ante el riesgo de la reventa de boletos, Mario Barriga comentó que es un tema en el que se trabaja en conjunto con diversas instancias para evitar que vendedores no oficiales se acerquen a las inmediaciones del recinto.

“Es un tema que sabemos que existe porque pasa en todos los eventos, Reglamentos del municipio de Zapopan están armando su brigada, la policía municipal también y la seguridad del patronato estarán haciendo lo propio en la parte de afuera (del palenque), esperamos lograr minimizar esto”, expresó al recalcar que los boletos oficiales están en puntos de venta autorizados y directamente en taquillas del palenque que a partir de hoy estarán habilitadas al público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones