Lunes, 10 de Mayo 2021

Pablo Moctezuma habla sobre Frida Sofía: "Apoyo al 100% a mi hija"

El empresario habló en exclusiva para una televisora nacional y calificó a Enrique Guzmán de "un libidinoso y un abusivo"

Por: SUN .

Luego de que varios familiares de Frida Sofía hablaron públicamente acerca de las acusaciones que la hija de Alejandra Guzmán hizo en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, a quien señaló de haberla acosado sexualmente desde los cinco años, su padre, Pablo Moctezuma también decidió mostrarle su apoyo.

"La verdad este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito"

Fue durante una entrevista en el programa de televisión "De primera mano", donde el empresario declaró que le cree y apoya totalmente a su hija, a quien tuvo en la década de los 90 con la intérprete de "Yo te esperaba" e incluso acusó a Enrique Guzmán de haber sido el culpable de su separación.

"Estuve con ella (con Frida Sofía) en Miami y platicamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido mi querida Fridita. ¡Caray!, pero esto sí no tenía idea, creo que le daba miedo decirme porque obviamente de haber sabido y haber visto a este señor (Enrique Guzmán) no sé qué hubiera pasado pero la verdad este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito", dijo Moctezuma.

Aunque ahora tienen una relación cercana, Pablo y Frida estuvieron alejados por varios años durante la infancia de ella. Según el empresario, fue Guzmán quien tomó la decisión de desplazar al padre biológico y otorgarle su apellido a la única hija de Alejandra.

"Yo amo a Frida, siempre quise estar con ella, me fue robada, inclusive la estúpida idea de este señor, él fue el que incitó a que se robaran a mi hija y le pusieran el apellido Guzmán", afirmó.

"En vez de cuidar a su hija la ponía hasta atrás y lo digo abiertamente, le bajaba dinero, le robaba"

Asimismo, señaló al intérprete de "Tu cabeza en mi hombro" de no haber apoyado la carrera musical de su hija en sus inicios, sino hasta que ya era famosa y de ser el responsable de las adicciones que Alejandra Guzmán enfrentó en algún momento de su vida, pues en su casa le permitía que consumiera sustancias.

"Este señor no la soltaba de repente 'qué haces en casa de tu papá, cómo es posible que llegues de casa de tu papá así', o sea, en vez de cuidar a su hija la ponía hasta atrás y lo digo abiertamente, le bajaba dinero, le robaba, le firmaba el cheque, la robaba y punto".

Finalmente, mostró su interés por ayudar a que Frida reciba ayuda psicológica y manifestó el apoyo por parte de él y de los medios hermanos de la joven de 29 años, así como de su actual esposa, Beatriz Pasquel.

"Me siento realmente frustrado de no haber actuado, me siento muy mal y Frida me lo reclama, me dice 'no puedo creer que no me salvaste', pero es que la verdad no lo sabía, obviamente fallamos, conocemos a Alejandra y todo su relajo, pero esta gravedad, de estas cosas, la verdad a mí me rompen el alma", aseguró el empresario.

JM

Temas

Lee También