Viernes, 29 de Marzo 2024

Oscar 2022: Así reaccionó Eugenio Derbez por las nominaciones de CODA

“CODA: Señales del corazón”, cinta que protagoniza Derbez, consiguió 3 nominaciones al Premio Oscar

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Eugenio Derbez interpretó al profesor Bernardo en “CODA”. AP / ARCHIVO

Eugenio Derbez interpretó al profesor Bernardo en “CODA”. AP / ARCHIVO

Eugenio Derbez compartió con sus seguidores sus diferentes reacciones tras el anuncio de las nominaciones a los Premios Oscar 2022, que realizó la Academia de Cine la mañana de este martes. 

“CODA: Señales del corazón”, cinta que protagoniza Derbez, consiguió 3 nominaciones al Premio Oscar en las categorías:

  • Mejor Película
  • Mejor Actor de Reparto por Troy Kotsur
  • Mejor Guion Adaptado

Aunque Eugenio Derbez no consiguió una nominación por su papel de “Bernardo”, hay que recordar que el nombre del mexicano figuraba entre los posibles candidatos al Premio Oscar, según reveló The Hollywood Reporter.

"En México es muy difícil que me den la oportunidad de hacer una película dramática o una película 'indie' porque tengo el 'background' de comediante", admitió Derbez en una entrevista en agosto de 2021.

Por su parte Troy Kotsur dijo: “Esta película ha significado mucho para mí, para el elenco y el equipo. Gracias a Siân y al equipo por armarlo y a Apple por apoyarnos durante todo este viaje. ¡Qué día! Todavía recuerdo ver a Marlee ganar su Óscar en la televisión y decirles a mis amigos que algún día me nominarían y ellos se mostraron escépticos. Me gustaría agradecer a todos por este gran honor. Estoy atónito. Es un gran honor ver a los miembros de la Academia reconocer esta película como Mejor Película hoy. Es realmente un momento histórico. Estaba tan emocionado de ver a Siân Heder honrada con una nominación por Guión Adaptado”.

Siân Heder agregó que está "tan atónita y conmovida por las tres nominaciones a los Premios de la Academia de “CODA". Mi corazón está a punto de estallar especialmente por Troy Kotsur, quien ha trabajado toda su vida para llegar a este momento. Muy agradecida con mi hermoso elenco y orgullosa del equipo que puso su corazón en nuestra producción. Estoy agradecida con Apple por su apoyo constante y por darle un hogar a CODA. Si me hubieran dicho cuando estaba parada en un bote oxidado con olas de metro y medio con peces hasta las rodillas que íbamos a terminar aquí, nunca lo hubiera creído. Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento histórico”.

¿De qué trata "CODA"?

“CODA”, dirigida por Sian Heder se estrenó en cines y Apple TV+; ahora también se puede rentar en Amazon Prime Video.

La película cuenta la historia de “Ruby Rossi”, una adolescente reparte sus días entre los estudios y el apoyo a su familia de sordos. A diferencia de sus compañeros, “Ruby” debe levantarse a las 3 am para ir a pescar con su familia y vender lo recogido para poder vivir día a día.

Además, la protagonista se une al coro dirigido por el profesor “Bernardo”. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones