Jueves, 28 de Marzo 2024

Orgullo mexicano en Berlín

La cinta es protagonizada por Willem Dafoe, y cuenta con la actuación especial de Daniel Giménez Cacho

Por: El Informador

Willem Dafoe. El actor forma parte de la cinta “Siberia”, producida por el mexicano Julio Chavezmontes. AP

Willem Dafoe. El actor forma parte de la cinta “Siberia”, producida por el mexicano Julio Chavezmontes. AP

El talento mexicano rompe fronteras una vez más. Y es que “Siberia”, película coproducida por el mexicano Julio Chavezmontes, se estrenó ayer en la competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme es protagonizado por Willem Dafoe, y cuenta con la actuación especial del actor mexicano Daniel Giménez Cacho.

Esta es la segunda película que el productor mexicano Chavezmontes estrena en el Festival de Berlín este año, pues hace unos días estrenó “El Prófugo”, una coproducción entre Argentina y México, lo que lo convierte en el único productor con dos filmes en competencia.

“Siberia lleva al público a un viaje fantástico a través de tundras heladas, bosques ancestrales y mares interminables de dunas. Es una epopeya iconoclasta que nos permite introducirnos a través del viaje de los sueños a la filmografía de su escritor y director Abel Ferrara”, afirma Chavezmontes, ganador del Festival Sundance por “Tiempo compartido”.

Chavezmontes es un viejo conocido en el circuito del cine mundial. Ha participado con filmes en diversos festivales en competencia: “Acusada” de Gonzalo Tobal, en Venecia y con “Daga en el Corazón” de Yann González, en Cannes.

A través de Piano, fundada por Chavezmontes y Sebastián Hoffman, se han realizado filmes como “Tenemos la carne” (2016), “Tiempo compartido” (2019), “Antígona” (2019), “Acusada” (2019), “Love Me Not” (2019), “Memoria” (2020, de Apichatpong Weerasethakul, con Tilda Swinton), y “Bergman Island” (2020, de Mia Hansen-Løve, con Tim Roth).

“Siberia” es una más de las producciones de Piano, que actualmente trabaja en la coproducción de Anette, cinta del director francés Leos Carax, y la producción del documental mexicano “La noche blanca”, de Yóllotl Alvarado y Tania Ximena.

“Siberia” fue escrita y dirigida por Abel Ferrara (The Blackout, 1997 y Pasolini, 2014), y se desarrolla en escenarios de Italia, Alemania y México.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones