Viernes, 19 de Abril 2024

Omar Chaparro, agradecido con “Frida”

El histrión estrena el 11 de abril en la pantalla grande la segunda parte de la película protagonizada por él y Martha Higareda 

Por: NTX

El histrión espera que “No manches Frida 2” llegue a la mayor cantidad de público en nuestro país. EL INFORMADOR

El histrión espera que “No manches Frida 2” llegue a la mayor cantidad de público en nuestro país. EL INFORMADOR

Aunque concibe el cine como una actividad de entretenimiento y diversión, el actor Omar Chaparro no descarta la posibilidad de inculcar valores en la mente de los espectadores, es por eso que “No manches Frida 2” se lanza un discurso donde se enfatiza la amistad y el compromiso por lograr algún objetivo.

En charla con los medios a propósito del estreno de esta segunda entrega, el próximo 11 de abril, Chaparro destacó que la historia de esta película gira en torno a la amistad y a la empatía con el otro.

“Hay cierta amistad y empatía entre los alumnos y el maestro que en conjunto logran grandes cosas. Aunque es una lucha de poder, al final la amistad y el cariño que se tienen los hace que se unan para lograr un bien común”, mencionó el también humorista, sin dar más detalles de la trama.

A decir de Chaparro, las expectativas que se tienen con esta entrega son muy grandes y desean que mucha gente vea su trabajo. “Queremos que quien vaya a verla se ría igual o más que en la uno. La risa está garantizada”, anotó.

El filme, protagonizado por Omar Chaparro y Martha Higareda, se desarrolla en locaciones de Nayarit y Jalisco, pues los terribles alumnos del Instituto Frida Kahlo tendrán que enfrentarse en una competencia interescolar, donde se pondrán a prueba sus capacidades en el baile.

Al respecto, Chaparro compartió que filmar en la playa ha sido un gran reto. “El sacrificio más grande fue lidiar con el calor, porque todos dicen que es increíble  irte a filmar una película a la playa, pero no tienen idea cómo es trabajar con el Sol encima, sudando, quemándote los pies en la arena durante 12 horas de filmación, es muy complejo”.

Sostuvo que el valor agregado de esta entrega dirigida por Nacho Velilla es el baile, para lo cual invirtieron un mes en la preparación de las coreografías.

Aunque no descartó la posibilidad de que podría haber una tercera entrega, Omar Chaparro prefirió dejar esa opción para luego ver cuál es la recepción de los espectadores.

A “No manches Frida 2”, que ya tuvo su estreno en Estados Unidos, se sumó el talento de Aarón Díaz, un viejo amor de la profesora “Lucy” (Martha Higareda) e Itatí Cantoral, quien da vida a una maestra extrovertida, apasionada y aficionada del alcohol.

Es buen mentor

Para los actores Regina Pavón y Mario Morán, trabajar al lado de Omar Chaparro confirma que todos los sueños son posibles con trabajo, constancia, dedicación y humanidad.

En entrevista con “Notimex” a propósito de su participación en la segunda entrega de “No manches Frida”, Morán indicó que al igual que en la película, Chaparro es como su “Pepe grillo”, quien lo orienta para obtener mejores resultados en lo personal y profesional.

Omar para mí es como mi ejemplo a seguir. Tanto en Omar como en Martha encuentro más allá de talento, lo buen humanos y conscientes que son, ambos tienen los pies en la tierra”, refirió el joven actor, quien conoció a los histriones en 2015, cuando se filmó “No manches Frida”.

Visiblemente emocionado por poder contar con la amistad del también productor de cine, Morán compartió: “Una vez Omar me invitó a su casa y le dije: Qué bonita casa tienes, y me respondió: Tengo muchos años trabajando por ella. Tú vas a tener una igual o mejor, así que trabaja en eso”.

De acuerdo con el joven actor, Omar Chaparro siempre ha tenido un consejo muy atinado para él tanto en lo profesional como en lo personal.

En su oportunidad, Regina Pavón sostuvo que para ella es muy gratificante “poder trabajar con alguien que tiene una carrera tan exitosa, que la gente lo quiere, que es una persona que le va bien en la vida y que al conocerlo te das cuenta que no es de a gratis o por suerte, sino porque se la parte”.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones