Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Olé México”: la fusión de la herencia flamenca y mexicana

Eugenia León unirá su voz a las de Buika y Antonio Manuel Álvarez “Pitingo”, para ofrecer un velada inolvidable en el Auditorio Telmex

Por: El Informador

Eugenia León. La cantante interpretará temas de Juan Gabriel y Armando Manzanero. ESPECIAL

Eugenia León. La cantante interpretará temas de Juan Gabriel y Armando Manzanero. ESPECIAL

Una nueva experiencia escénica y sonora está por llegar a Guadalajara con “Olé México”, espectáculo dirigido por la directora de orquesta Alondra de la Parra, quien en compañía de la Orquesta Sinfónica de Minería explora algunas de las canciones más icónicas de los compositores mexicanos de la talla de Juan Gabriel, Armando Manzanero y Álvaro Carrillo, entre otros.

Será el 15 de diciembre cuando el Auditorio Telmex dé la bienvenida a “Olé México”, proyecto producido por Mane de la Parra, quien aterrizó este concepto junto a su hermana Alondra de la Parra, para que las voces de Buika y Antonio Manuel Álvarez “Pitingo”, añadieran el toque español y mexicano a este repertorio popular que, en su visita a Guadalajara, tendrá como invitada especial a Eugenia León, una de las embajadoras más representativas a nivel mundial sobre el folclor mexicano.

“Nuestra música no tiene fronteras, es una de las muchas cosas que representa México. Es mandar un mensaje de unión, todos somos de todos lados, todos somos un mestizaje del mundo, una mezcla de muchas cosas, de mucha gente, de muchas culturas, raíces, y eso está muy claro en la música”, indica en entrevista con EL INFORMADOR Mane de la Parra al hablar sobre “Olé México”, que en su producción discográfica logró dos nominaciones al Grammy Latino 2022, y con el apoyo que GNP Seguros llega a los escenarios para ofrecer una experiencia escénica y sonora única en su tipo.

Mane de la Parra, quien también ha forjado una reconocida carrera en la actuación, recuerda que “Olé México” comenzó a gestarse hace un par de años y finalmente comenzó su recorrido en los escenarios teniendo como voces base a Buika y “Pitingo” en la gira que de momento tendrá seis funciones en México, iniciando su recorrido hoy 11 de diciembre, en el Auditorio Nacional, y así avanzar por Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Acapulco.

“Es un intercambio de canciones, hay duetos, hay tríos. Hay canciones de Juan Gabriel, Álvaro Carrillo, de Manzanero, Tomás Méndez, es un paseo por la música mexicana, de verdad, con el toque magistral de mi hermana, que justo le quita la ‘flojera’ a la música clásica, es algo bonito, que nos haga vibrar desde la pasión que ella entrega”.

Ante la oportunidad de integrarse a este proyecto, Eugenia León refiere que la propuesta orquestal “no es terreno desconocido” para ella, recordando que a lo largo de varias décadas de trayectoria ha trabajado con orquestas sinfónicas desde los años 90, por lo que se ha convertido en un formato que disfruta al por mayor y más ahora con la guía de Alondra de la Parra.

“No es más que un placer. El reto es siempre hacerlo bien, hacerlo decentemente. Tenemos un arropamiento inmejorable, la orquesta es una maravilla, Alondra siempre nos da mucha confianza, es una directora que te da mucho aplomo en el escenario, ella tiene, ese carisma que le hace tanto bien a un espectáculo”, puntualiza a esta casa editorial Eugenia León, quien también celebra compartir la tarima junto a exponentes de reconocimiento mundial.

“Buika es una genio, ‘Pitingo’ es otra maravilla de la música, y con estas canciones con las que crecí, la verdad no lo veo como un reto, sino como una fiesta”, finalizó.

Agéndalo

“Olé México”, en el Auditorio Telmex, el 15 de diciembre, 21:00 horas. Más información y boletos en www.auditorio-telmex.com.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones