Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan prisión preventiva a policía involucrado en homicidio de Octavio Ocaña

Leopoldo "N", de 45 años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla

Por: SUN .

El policía fue detenido hace unos días por su probable responsabilidad en el homicidio de Octavio Ocaña. NTX / ARCHIVO

El policía fue detenido hace unos días por su probable responsabilidad en el homicidio de Octavio Ocaña. NTX / ARCHIVO

El policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo "N" de 45 años, presunto homicida del actor Octavio Ocaña, obtuvo prisión preventiva justificada mientras es investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad. 

En una audiencia que se desarrolló en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial determinó esta medida cautelar en su contra y en próximos días determinará su situación legal

Este policía municipal también es indagado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de la víctima. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del implicado, quien fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

¿Qué ocurrió?

El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo "N" daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones