Jueves, 25 de Abril 2024

Noche de rock en el Independencia

Todo está listo para que hoy Liquits, Elis Paprika y El Fausto “prendan” el Foro

Por: El Informador

El trío Liquits tiene en miras regresar al estudio a componer nuevas canciones para su siguiente álbum. EL INFORMADOR /

El trío Liquits tiene en miras regresar al estudio a componer nuevas canciones para su siguiente álbum. EL INFORMADOR /

El trío Liquits se presenta hoy en el Foro Independencia, compartiendo escenario con Elis Paprika y El Fausto. Ro, vocalista de Liquits, comentó en entrevista sobre cómo llega el grupo para esta presentación: “Traemos un show que está formado por canciones desde los primeros discos y material más reciente, del disco ‘Safari de noche’. Es la primera vez que tocaremos en este formato en Guadalajara”. A Ro lo acompañan Edi y Teo.

Sobre Elis Paprika, Ro dijo: “Es una amiga de mil batallas, parte del rock, especialmente en la parte femenina. Ha sido un bastión, nunca ha dejado de luchar por el rock femenino. Curiosamente nunca hemos tocado con ella en un show en esta forma. Sí habíamos compartido escenarios en festivales, pero nunca un show completo”.

A tres años de su más reciente material en estudio, Liquits ha incursionado en otros proyectos, como “Greatest Kids”: “Es alterno a la banda: es un canal de YouTube donde estamos subiendo canciones para niños, con video. Son videos musicalizados, ahorita estamos a punto de sacar la segunda temporada. Vamos a sacarlo en ese formato”.

Ro platicó sobre la búsqueda de producir material para niños: “Hemos estado trabajando en eso, creemos que es importante. Hay mucha gente de nuestros fans que ahora son padres. Nos da gusto ver que en los conciertos van llegando dos generaciones: los padres con los hijos. Y ahora ofrecemos también material a los papás para que escuchen con los niños”.

Aunque todavía no han hecho presentaciones en vivo así, es algo dentro de sus planes a largo plazo: “Es un proyecto que da para muchísimo: hacer un show completamente diferente, puede ser de vestuario, hasta con botargas. Queremos prepararlo muy bien, ya que tengamos tres o cuatro temporadas. En algún momento, quizá será para el próximo año. Que sea un show para toda la familia. Queremos diferenciarlo de lo que hacemos con Liquits, es completamente aparte. Los personajes principales son unos personajes animados: no salimos nosotros, son unos avatares”.

Igualmente, el trío tiene en miras regresar al estudio a componer nuevas canciones para su siguiente álbum: “Estamos pensando en juntarnos y meternos a estudio a finales de año para tener nuevo material para el siguiente”.  Con dos decenios de carrera, el grupo Liquits ha evolucionado junto con sus integrantes: “Son cerca de 23 años los que llevamos juntos. Ha cambiado todo, nosotros mismos, nuestra forma de pensar, de escribir, de componer, de tocar. Empezamos muy chavitos, fue como un juego que fue tomando forma. Hemos crecido junto con el grupo, hemos pasado de ser adolescentes a una adultez. Eso se refleja en cada uno de los discos y en las canciones. Este trío es algo muy intenso, pues vivimos, viajamos, conocemos el mundo y la música juntos. Se convierte en una familia completamente”, agrega.

A propósito de tocar junto  con El Fausto y Elis Paprika en un lugar como el Foro Independencia, Ro comentó: “Es algo que a nosotros nos encanta. Hemos tocado muchos años, los últimos cinco por lo menos, hemos hecho festivales. Regresar a foros, con el contacto con la gente, es lo que siempre hemos querido desde el inicio. Siempre hemos sido una banda que interactúa con el público. En escenarios muy grandes se pierde ese contacto, esa intimidad. Es un concierto que vale la pena ver, es un formato más íntimo, en un venue idóneo. Se puede tener ese contacto directo y más personalizado con la banda. Para nosotros es importante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones