Jueves, 18 de Abril 2024

Noche de boleros en el teatro Diana

Lety López, Ricardo Caballero, Manuel Ascanio y Carlos Cuevas hicieron suspirar al público 

Por: El Informador

La ciudad vivió una noche llena de romanticismo. EL INFORMADOR/G. Gallo

La ciudad vivió una noche llena de romanticismo. EL INFORMADOR/G. Gallo

El jueves por la noche en el Teatro Diana se realizó el concierto “Noche Bohemia” que organizó la estación de radio La Consentida. El público comenzó a llegar desde las 18:00 horas ya que el show era gratuito y era mejor llegar temprano para obtener buenos lugares. La velada se tornó romántica, puesto que los géneros por excelencia al interior del recinto de 16 de Septiembre fueron el mariachi y el bolero.

En punto de las 20:00 horas, la primera en abrir el recital fue la tapatía Lety López, quien enfundada en un vestido coral, diseñado por su hermana Luzy Zepol, interpretó “Guadalajara” para darle la bienvenida al público, inmediatamente después siguió con su sencillo “Por este amor” que ha tenido muy buena acogida en México, para proseguir con “Desdén”, “Secreto de amor”, “Paloma negra” y “Adiós amor”.

Lety López. Abrió la noche con “Guadalajara”; la cantante adelantó que el próximo 14 de agosto, en el Teatro Degollado, será parte de un homenaje a don Antonio Aguilar; cantará un par de temas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Lety adelantó en entrevista que el próximo 14 de agosto en el Teatro Degollado será parte de un homenaje a don Antonio Aguilar donde cantará un par de temas y el 31 de agosto cerrará el pabellón cultural del Encuentro del Mariachi y la Charrería en Plaza Liberación, el show será gratuito.

La velada prosiguió con los originarios de Ocatlán, Jalisco, Los Académicos, quienes por más de 20 años han hecho las delicias del bolero y la música romántica. José Luis y Juan señalaron que siguen sus presentaciones al interior de la República y también en foros de Guadalajara, de hecho también son músicos de Carlos Cuevas y Manuel Ascanio, con el primero tienen ocho años de colaborar. Los Académicos deleitaron con temas como “Poquita Fe” y “Perfidia”, entre otros.

Los Académicos. La agrupación deleitó al público con temas como “Poquita Fe” y “Perfidia”, entre otros. EL INFORMADOR/G. Gallo

El tercero en el cartel, fue Ricardo Caballero, quien compartió que está estrenando nuevo disco, titulado “Inédito” y su primer sencillo es “Tengo un corazón” del cual grabó el videoclip en Valle de Bravo, también ya está circulando “La despedida”. El álbum es producido por el argentino José Luis Pagán y se realizó en Miami.

Manuel Ascanio. El cantante rememoró algunos de sus éxitos como “Dos amores”, el cual reversionó con una letra picara; también cantó a dueto con su nieta Corina Acosta, quien recientemente participó en “Luis Miguel, la serie” como Lucerito. EL INFORMADOR/G. Gallo

“La idea era hacer un disco que tuviera la balada romántica, pero hacerla un poco más fresca y también arriesgándonos a hacer algo pop, inclusive hay una canción que se presta para el antro”.   Ricardo en el show de La Consentida, interpretó temas como “Llamarada” y “Un hombre normal”, entre otras, aprovecho para decir que en unos días hará su quinto Lunario.

Ricardo Caballero. El intérprete está estrenando nuevo disco, titulado “Inédito”, y su primer sencillo es “Tengo un corazón”, del cual grabó el videoclip en Valle de Bravo. EL INFORMADOR/G. Gallo

El penúltimo en salir al escenario fue el señor Manuel Ascanio, quien se hizo acompañar de Los Académicos al igual que Ricardo Caballero y más tarde también Carlos Cuevas. Ascanio rememoró algunos de sus éxitos como “Dos amores” el cual reversionó con una letra picara, y hacia el final de su participación cantó a dueto y en inglés con su nieta Corina Acosta, ella ha sido parte de “La Academia Kids” “La Voz… Kids” y recientemente participó en “Luis Miguel, la serie” como Lucerito.

El broche de oro ocurrió con Carlos Cuevas, quien en entrevista dijo que su álbum “Los boleros de oro de la música tropical”, editado por Sony Music, alcanzó certificación de Disco de Oro y que pronto irá a la Ciudad de México a recogerlo. Asimismo dijo que no cree que haya falta de compositores de música romántica porque hay figuras como Natalia Lafourcade, Carlos Macías y José Luis Roma, entre otros, que están haciendo letras contemporáneas para que géneros como el bolero permanezcan frescos.

Carlos Cuevas. El intérprete compartió que su álbum “Los boleros de oro de la música tropical” alcanzó certificación de Disco de Oro y que pronto irá a la Ciudad de México para recogerlo. EL INFORMADOR/G. Gallo

“Este público (como el de La Consentida) son los que compran los discos y los que van a verte a los conciertos, son los que se echan la copa, son los del varo. Entonces, es por eso que siempre he tenido la fortuna de trabajar, porque a ese público voy encaminado”. Cuevas cantó canciones como “Cenizas”, “Refrán” y “Sin ti”, entre otras. Finalmente todas las estrellas de la velada se juntaron en el escenario para cantar en conjunto y agradecer al público el haber asistido al show.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones