Viernes, 19 de Abril 2024

No lo dudes más, ¡ponte fit!

El especialista  en fitness, entrenador profesional y comunicador, Diego Di Marco, te dice cómo en 21 días tu cuerpo puede empezar a cambiar 

Por: El Informador

Diego señala que hoy en día nota más interés por parte de las personas de preocuparse por su salud para mejorar su calidad de vida. ESPECIAL

Diego señala que hoy en día nota más interés por parte de las personas de preocuparse por su salud para mejorar su calidad de vida. ESPECIAL

Si tienes la intención de ponerle orden a tu cuerpo y comenzar con un estilo saludable, pero aún no decides cómo, ni cuándo, el especialista en fitness, entrenador profesional y comunicador, Diego Di Marco, tiene la solución para que en 21 días, comience tu cuerpo a acostumbrarse a una mejor alimentación y claro, con ejercicio de por medio.

“Siempre digo que el cambio de hábitos es un proceso difícil, pero tiene que ver con una meta que te pongas, si tú te la pones aunque sea chiquita, porque no te puedes poner algo imposible, tiene que ser inmediata, puedes ir trabajando a través de ella por lo menos 21 días, que es el tiempo de cambio de un hábito. Yo siempre comenzaría por los hábitos alimenticios”, explica en entrevista.

Explica que en temas de comida, se podría optar por beber más agua y comer alimentos más naturales; por ejemplo, aprender a comer más proteínas, enseñarse a cocinar y dejar de comer cosas empaquetadas. “Luego eso tiene que estar combinado con algo de movimiento, si no haces nada de ejercicio, por lo menos camina 30 minutos al día, despiértate más temprano, o deja de ver las redes sociales por 30 minutos (para dedicarlos a caminar), con esas dos cosas por lo menos en 21 días cambiarás un hábito y te sentirás mejor y cuando te sientas mejor, ya no lo vas a dejar y te irás por un escalón mayor”.

Destaca Diego que evidentemente hasta las personas que llevan años cuidándose de repente flaquean, el tema está en que no deben ser tan estrictos consigo mismos, ni irse de un extremo a otro, todo empieza a suceder con recetas sencillas y lo mismo con rutinas físicas.

Sobre cómo ve el panorama de los mexicanos con buenos hábitos en cuanto a un estilo de vida saludable, Diego señala que hoy en día nota más interés por parte de las personas de preocuparse por su salud para mejorar su calidad de vida. “Hay una moda por un lado y hay una necesidad al mismo tiempo. La moda es porque cada vez se ve más en medios digitales estos personajes que están haciendo el estilo de vida como parte de su día a día, cada vez hay más bloggers e influencers que hablan de esto y eso se vuelve más accesible para la audiencia”.

“La parte de la conciencia ha cambiado. Las nuevas generaciones si bien están creciendo entre la obesidad y el sobrepeso, tienen un poco más de conocimiento, abren el Twitter o Instagram y ven esta facilidad de contenidos. Entonces, tenemos que evolucionar con ellos y ayudarlos”.

Estrena tercera temporada de “Ponte Fit”

Diego y su equipo de colaboradores están de estreno con la tercera temporada de su programa televisivo “Ponte Fit” que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana a través del canal TDN de Televisa Networks, además esta emisión también tiene sus transmisiones especiales en canal U y el programa “Hoy” de Las Estrellas. El objetivo de esta nueva temporada es que el programa se desarrolle más del lado del estilo de vida:

“Entramos a la tercera temporada en esta semana y la verdad nos da mucho orgullo porque tenemos dos años sin parar de lunes a viernes y la diferencia con esta temporada es que tiene varias cosas, primero es que la transmisión de U ha sufrido una expansión, seguimos por TDN a la 10:00 de la mañana que es el canal de Televisa Networks que se enlaza con Univisión Deportes, también estamos en los espacios en el programa “Hoy” y en el noticiero con Paola Rojas, ya hay una buena difusión de la marca ‘Ponte Fit’ no solo en TDN sino en otras plataformas, también”.

Señala Diego que ahora los contenidos del programa están seccionados por día, los lunes enfocados en bajar de peso, los martes en dieta y nutrición, los miércoles con el enfoque en la mente y desarrollo humano, los jueves con moda y estilo de vida y los viernes son de sexualidad. “Estamos tendiendo un momento expansivo y con más ingredientes para que la gente sepa y pueda estar con nosotros más cerca”.

Además de Diego, en “Ponte Fit”  también están a cuadro Thaily Amezcua, Estefanía Ahumada, Daniela Fainus, Fernando Sagreeb y Memo Corral, entre otros. “A diferencia de otras temporadas, todos los días van a ver a dos talentos, un conductor invitado y una estrella que estará con nosotros haciendo ejercicio, entonces, verán a dos famosos todos los días integrándose al equipo”.

En estos nuevos programas Diego no solo es el líder de las emisiones, además es el productor general. “Estoy tratando de salirme un poco de la pantalla para que los contenidos se muestren a través de los especialistas. Entonces, mi responsabilidad es mayor porque cuando estás a cargo de la producción general, tienes que buscar contenidos y personajes nuevos que les den diferentes ingredientes a la audiencia y que tengan mayor alcance y cercanía”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones