Sábado, 20 de Abril 2024

“Ni tú ni yo”, comedia sobre el ring

Mauricio Argüelles, César Rodríguez y Bárbara de Regil llegan este viernes a la taquilla con una comedia familiar donde la diversión nace entre las cuerdas

Por: El Informador

Con un pie en el ring. Los actores Mauricio Argüelles, César Rodríguez y el director Noé Santillán-López, listos para dejar su huella en la pantalla grande. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con un pie en el ring. Los actores Mauricio Argüelles, César Rodríguez y el director Noé Santillán-López, listos para dejar su huella en la pantalla grande. EL INFORMADOR/G. Gallo

Hay conflictos que más que preocuparnos y separar a la familia, parecieran estar hechos para unificar, reírse de las desgracias propias y darse cuenta que el problema no es tan grave como se considera.

“Ni tú ni yo” propone esto: reírse y enfrentar las dificultades con humor siempre con el respaldo de la familia. Esta comedia llega a las salas mexicanas este viernes 12 de octubre bajo la dirección de Noé Santillán-López y protagonizada por Mauricio Argüelles y César Rodríguez, quienes anteriormente unieron talentos en la creación de “Una última y nos vamos” y “Pura Sangre”.

Teniendo a la lucha libre mexicana como base de la trama, los cineastas señalan que los personajes y conflictos presentados son un reflejo de la cultura y picardía mexicana, así como de la apertura social que se tiene ante temas como la homosexualidad en un deporte considerado para “machos”, la paternidad, la soltería, la traición entre hermanos, el éxito y el declive profesional, la unión familiar ante el desempleo y el empoderamiento femenino con Bárbara de Regil, quien interpreta a una empresaria poderosa en el llamado espectáculo de cuerdas.

Mauricio Argüelles da vida al luchador “Guadalupe Martínez: El Halcón Negro”, que tras años de trayectoria profesional ve su carrera en la ruina ante los malos manejos de su hermano “Gabino: El Conejo”, quien siendo su promotor en el ring ocasiona un desfalcó económico que termina afectando a sus abnegados padres interpretados por Norma Angélica (Delia, en “La Casa de las Flores”) y José Sefami (“Amores Perros”).

La cinta busca que los espectadores pasen un buen rato. ESPECIAL

Una familia cualquiera

Tras confusiones, reclamos y terminar viviendo en la casa de sus padres, junto a una familia china, “Gabino” y “El Halcón Negro” se empeñan en solucionar sus conflictos y recuperar el prestigio e identidad que el luchador tenía antes de perder en una batalla mítica frente al luchador “Psycho Clown”, quien de verdad colabora en la película junto a otras leyendas de la Triple A (AAA) como “Argenis”, “Hijo del Fantasma” y “Octagoncito”.

“Cuando entramos al universo de la lucha libre nos damos cuenta que es uno de los ámbitos más diversos que existen, no estamos alejados de la realidad. Estos personajes son más reales, con altas y bajas; ellos tomas decisiones y luego las cosas se les salen de las manos; pero el mensaje de la cinta es la unión familiar”, explica César Rodríguez al destacar que los clichés sobre personajes buenos o villanos ya se desvanecen en las producciones.

“Cuando el público vea la película se va a identificar con cualquier persona, todos conocemos a un papá soltero, con eso también rompemos un poco el cliché de que siempre es la mamá soltera; también, mostramos que los hombres se la rifan, es lo divertido de esta comedia que presenta a una familia disfuncional”, detalla Mauricio Argüelles, que además de mostrar su lado más sensible y protector como “Guadalupe Martínez”, también tuvo que adentrarse en la máscara de “El Halcón Negro”, desde la parte profesional.

“Mi misión era no usar un doble; entrené seis meses y me apliqué a una dieta muy estricta junto a ‘El Apache’, fui el último alumno que tuvo. Yo quería caminar, hablar, ponerme la máscara como luchador, fue una gran experiencia, ahora le tengo más respeto a los luchadores, siempre se la juegan, son lo más cercanos a un héroe, los niños se vuelven locos cuando los ven”, destaca.

Comedia sin límite

Ante el repunte que ha tenido la comedia mexicana a nivel internacional, los creadores de “Ni tú ni yo” consideran que la diversidad en el humor es algo que también ha dado éxito a las producciones nacionales, pues ahora éstas apuestan por presentar personajes diferentes y situaciones que destapan lo que ocurre en México, desde una perspectiva amable: “No hay manera correcta de hacer comedia, es lo que sientas en el corazón y te libre, cuando estás en el monitor viendo la escena y no te ríes de eso, tienes que buscar más cosas… El humor se siente”, explica el director Noé Santillán-López.

“Hay público para todo, hay gente a la que quizá la comedia del pastelazo le encanta y por más que tú digas que eso no te gusta, hay público al que sí y convierte a la película en la más taquillera. Tenemos muy claro que lo que nosotros hacemos nos encanta y tienes que hacerlo con pasión y corazón para que se refleje en la pantalla”, finaliza Mauricio Argüelles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones