Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Netflix revela el primer vistazo a “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”

El próximo estreno de Netflix estará cargado de referencias a los "Beatles", además de ser uno de los que más expectativas generan 

Por: Norma Gutiérrez

En diciembre de este año podremos disfrutar de esta serie. ESPECIAL/Netflix

En diciembre de este año podremos disfrutar de esta serie. ESPECIAL/Netflix

Con la expectativa del estreno que Netflix ha marcado para que el próximo 23 de diciembre llegue a su catálogo la nueva película “Glass Onion: Un misterio de “Knives Out”, la plataforma revela parte de la trama que esta secuela de “Entre navajas y secretos” tomando nuevamente la historia de Rian Johnson para traer de regreso al detective “Benoit Blanc”, quien en esta ocasión viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, en esta nueva entrega también figuran como productor Ram Bergman, así como un elenco conformado por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista. Según Johnson, el título de la película se debe en parte al gusto de Blanc por la grandilocuencia, además de que es un homenaje a la canción de 1968 de los Beatles que lleva el mismo nombre.

“Siempre estoy buscando algo divertido que le sirva a Blanc como una metáfora exagerada y que pueda usarla hasta el cansancio”, indicó. “Todo queda a la vista desde el principio. Así que se me ocurrió la idea del vidrio, algo transparente. Seré muy honesto: literalmente, saqué mi iPhone e hice una búsqueda de la palabra ‘glass’ (vidrio) en mi música. Seguro habrá alguna buena canción con ‘glass’. Y pensé, ‘Ah, ¿es una fortaleza de vidrio? ¿Un castillo de vidrio? ¿Un hombre de vidrio?’ Lo primero que salió, porque soy gran fan de los Beatles, fue ‘Glass Onion’”.

¿Cómo surgió "Glass Onion"?

ESPECIAL/Netflix 

En 2020, durante el confinamiento, el guionista y director Rian Johnson decidió tomarse unas vacaciones con un “giro criminal”. El resultado es “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, donde el detective Benoit Blanc (el nominado al Globo de Oro Daniel Craig) retoma su papel de “Knives Out: Entre navajas y secretos”, y viaja al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio. Si “Knives Out: Entre navajas y secretos” se centraba en un asesino dentro de una familia, “Glass Onion: Un misterio de Knives Out” crea un buen caso con los amigos más cercanos como sospechosos.

Cuando el multimillonario de la tecnología Miles Bron (Edward Norton) invita a algunas de las personas más cercanas y queridas a pasar unos días en su isla privada en Grecia, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando muere alguien... bueno, ¿quién mejor que Blanc para descifrar la intriga? “Tratas de invitar a personas que te agradan —cuenta—. Pero la realidad es que nunca se sabe. Al final, solo quieres conseguir los mejores actores para cada papel, los más adecuados para cada parte individual. Entonces, lanzas los dados y a esperar. Por suerte, conseguimos un grupo excelente que de verdad se ajustó muy bien”.

El personaje que los une a todos es el detective filosófico de Craig, quien usa su acento con subterfugios y fanfarronerías para conseguir todas las pistas importantes. De hecho, Johnson adelanta que Blanc tendrá más protagonismo esta vez. “Sin duda, llegarás a conocerlo un poco más —comenta—. En la primera producción, debido a su estructura, Marta, el personaje de Ana de Armas, fue la protagonista.

De cierto modo, Blanc era la amenaza. Casi el antagonista, en términos solamente de estructura de la historia, ya que hasta el final, incluso cuando se volvieron más cercanos, teníamos miedo de que la atrapara y tuviera que entregarla. Por lo tanto, Blanc siempre estuvo fuera de la esfera de nuestra protagonista y fue más bien un enigma en la primera película. En cambio, en esta, Blanc recibe una invitación para unirse a este misterio de asesinato en la isla. Más bien, conocemos a estas personas y nos adentramos en este mundo a través de sus ojos”.

Para mantener el ambiente de vacaciones en la costa, la nueva película cambia la mansión de “Knives Out: Entre navajas y secretos”, en Massachusetts, por el complejo de un multimillonario en Grecia. Johnson dice que se topó con el lugar perfecto, Villa 20 de Amanzoe, en Porto Jeli, Grecia, y supo de inmediato que tenía que rodar allí. El lugar también se transformó en hotel para el elenco, ya que muchos trajeron a sus familias: “Fue como estar de vacaciones, y de paso también hacíamos una película”, cuenta Johnson.

Con el sello de The Beatles

Según Johnson, la inclinación de Blanc por la grandilocuencia se debe en parte al título de la película, el cual hace homenaje a la canción de los Beatles de 1968: “Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar, como una metáfora muy elaborada que pueda exagerar —explica—. Esto salta a la vista desde el principio. Se me ocurrió la idea de “glass” (cristal), algo que fuera claro. Seré sincero. Literalmente, tomé mi iPhone y busqué la palabra “glass” en la selección de música. Tiene que haber canciones buenas con “glass”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones