Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Netflix lanza ''descargas inteligentes'' para Android

Ahora, la plataforma eliminará del almacenamiento los capítulos de tus series que ya has visto y descargará el próximo, todo de forma automática

Por: SUN

Para Android stá disponible a partir de este 10 de julio, a finales de año también para dispositivos iOS. ESPECIAL / NETFLIX

Para Android stá disponible a partir de este 10 de julio, a finales de año también para dispositivos iOS. ESPECIAL / NETFLIX

Desde 2016 Netflix debutó la función que permite descargar contenido en dispositivos móviles para verlo sin conexión a Internet, una característica que ha permitido a millones de suscriptores mirar el contenido de la plataforma cuando se transporta al trabajo, en un avión o durante las vacaciones familiares.

 

Este 10 de julio Netflix lanza una mejora a esta característica con Smart Downloads o Descargas Inteligentes. Para conocer más de esta nueva función TechBit conversó con Cameron Johnson, director de Innovación de Producto en Netflix:

¿Qué cambia entre las descargas normales y Smart Downloads?

La función Descargas fue una solución para personas que tenían acceso limitado a conexiones de Internet o que no querían sobrepasar sus bolsa de datos en el teléfono inteligente, el equipo de innovación viajó por todo el mundo y hablamos con miembros de Netflix en países como Brasil y Colombia para reunir información de la aceptación de la característica y nos dimos cuenta que para los usuarios las descargas son un proceso manual que requiere muchos pasos para tener el contenido listo, tienen que descargar uno o dos episodios y después borrarlos, ahora Netflix hará todo eso por ellos de forma automática.

¿Cómo funcionará Smart Downloads?

Con Smart Downloads, una vez que el usuario haya descargado y visto el contenido que tiene en el dispositivo, la próxima vez que el teléfono se conecte a WiFi borrará el contenido descargado y bajará el capítulo siguiente, de esta manera si se han descargado dos o tres episodios de una serie, al volver a tener conectividad, el teléfono comenzará a bajar el capítulo siguiente, una notificación en el teléfono le hará saber al usuario que esto está ocurriendo y una notificación push le informará cuando ya se terminó la descarga del contenido.

 

¿Por qué funciona solamente con WiFi?

Funciona solo por WiFi porque no queremos que el usuario utilice esta característica con sus datos de manera accidental, sabemos que hay miembros que tienen planes de datos que los penalizan con costos muy elevados si se exceden en su uso de datos, entonces queremos ser tan respetuosos como sea posible con los datos de la gente, por ello esta función está habilitada para funcionar solamente sobre redes wifi, es un pequeño cambio pero tiene grandes efectos, en las pruebas que hicimos vimos que las personas utilizan más las descargas y descargan más contenido con mayor frecuencia de forma muy significativa.

¿Está disponible en todos los dispositivos? ¿Se puede acceder a todo el contenido?

Estará disponible en Android primero, y la razón para ello es muy simple: porque ahí comenzamos a desarrollar la función, pero no es algo que vaya a ser exclusivo de una plataforma, llegará al iPhone y iPad a final del año, es algo en lo que estamos trabajando. Y por lo que respecta al contenido, sí, todo el contenido original de Netflix se encuentra disponible para su descarga y estará dentro de esta función, aquellos contenidos licenciados que hayan otorgado permiso para su descarga también lo estarán, pero eso dependerá más de cada uno de los dueños del contenido y del mercado específico en donde te encuentres. Pero, por ejemplo, si descargas contenido original de Netflix y viajas a otro país, la función seguirá operando y descargará los siguientes episodios ya que nuestro contenido no tiene restricciones de mercado a mercado.

 

Al descargar, puedes elegir entre un archivo de media o alta resolución,  que van de los 70 a los 120 megas. ESPECIAL / NETFLIX

¿Qué calidad tendrá el contenido?

Exactamente la misma calidad con la que actualmente se realizan las descargas, el usuario puede elegir al momento de la descarga entre un archivo de media o alta resolución para la descarga que van de los 70 a los 120 megas y Smart Downloads realiza la descarga con base en los parámetros estipulados por el usuario.

Smart Downloads está disponible por medio de una actualización en la aplicación de Netflix en dispositivos Android a partir de este 10 de julio y a finales de año estará disponible para dispositivos iOS.

EDML

Temas

Lee También

Comentarios