Miércoles, 24 de Abril 2024

Netflix declara su amor por México

La plataforma abrirá una oficina en la capital del país para crear más contenidos; hasta ahora, planea realizar cerca de 50 producciones en la nación, entre las que se encuentra una comedia musical inspirada en Pedro Infante con Omar Chaparro como protagonista

Por: El Informador

Participantes del evento en el que anunciaron los estrenos para 2019 posan ante la cámara. CORTESÍA

Participantes del evento en el que anunciaron los estrenos para 2019 posan ante la cámara. CORTESÍA

La plataforma de streaming, Netflix, anunció ayer a través de su director ejecutivo, Ted Sarandos, que se abrirá una oficina en la Ciudad de México para seguir creando contenidos que se instalen en el gusto de las audiencias; esto sucederá durante este año. Dicha oficina incluirá productores, creativos y publirrelacionistas.

La noticia se dio en el marco del Foro Netflix realizado ayer en la capital del país donde el actor, productor y director de cine, Diego Luna, fue el encargado de charlar con Sarandos acerca de cómo México se ha instalado en el foco global de contenidos con fenómenos como “Roma”, “Club de Cuervos” y “La casa de las flores”.

Además, se confirmó que están en distintas fases de desarrollo cuatro proyectos cinematográficos que se verán en los próximos dos años. Uno de estos es “Como caído del cielo”, una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, actor y cantante de la Época de Oro del cine mexicano, el proyecto será protagonizado por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. El filme será escrito y dirigido por Pepe Bojórquez.

También está en desarrollo la cinta “Fondeados” con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje. Otra de las cintas en fase de producción es “Se busca papá”, producida por Corazón Films, y, finalmente, “Ahí te encargo”, una comedia romántica escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, cuya producción recae en Traziende Films.

Presentan próximos estrenos

“Río Grande, Río Bravo” también será un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, y con la producción de Elena Fortes y Daniela Alatorre de la compañía No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González; estos cortos contarán historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

Igualmente, se estrenarán otros documentales antes del fin de año, estos tocarán temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía. Durante este anuncio, Diego Luna bromeó sobre la vez que tuvo que besar a Gael para la cinta “Y tu mamá también”.

También llegan otras series como “Los corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson; la serie juvenil “Sofía H.”, ambas producidas por Lemon Films; “Bandidos”, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; “El Club”, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producido por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Otros proyectos que ya se habían anunciado previamente y de los que la gente ya tenía conocimiento son: “Selena: La serie”, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; la segunda temporada de “La casa de las flores” de Manolo Caro; y “American Jesus”, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Por otro lado, luego del éxito de sus primeros especiales de comedia en Netflix, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales este año. En total son cerca de 50 producciones las que Netflix tiene en desarrollo con México.

Actividades del foro

Diego Luna, actor, y Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, hablan sobre las novedades de la plataforma. CORTESÍA

La actriz Mariana Treviño fue la encargada de conducir el foro donde se realizó un video en el que algunos actores de las series mexicanas que produce Netflix se reunieron con Ted en un coche recorriendo las calles de la ciudad, la dinámica culminó cuando el video se trasladó a la realidad y en el panel aparecieron todos ellos: Diego Boneta, Alberto Guerra, Giselle Kuri, Darío Yazbek y Omar Chaparro, así como Luna, Sarandos y Treviño para hacer la foto oficial del evento.

También se presentaron más charlas, como “Historias mexicanas, audiencias globales” con Verónica Velasco de “Ingobernable”, Manolo Caro de “La casa de las flores”, JM Cravioto de “Diablero” y Billy Rovzar de “Monarca”, moderada por Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones