Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: "Ya no estoy aquí" representará a México en los Oscar 2021

El filme dirigido por Fernando Frías intentará llegar a las nominaciones y conquistar uno de los galardones más importante del cine

Por: El Informador

“Ya no estoy aquí” relata la historia de “Ulises” (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos. ESPECIAL  Netflix

“Ya no estoy aquí” relata la historia de “Ulises” (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos. ESPECIAL Netflix

La película "Ya no estoy aquí" fue seleccionada como el proyecto que representará a México en los Premios Oscar 2021.

La noticia se dio a conocer esta mañana por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales en las que puso la película aplaudida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ante la apreciación de la Academia de Hollywoood.

El filme “Ya no estoy aquí”, dirigido por Fernando Frías y que sigue los pasos de “Los Terkos” y la travesía de “Ulises” en Estados Unidos ante la necesidad de asegurar su supervivencia se estrenó en la plataforma de Netflix a mediados de este año.

Además de los Premios Oscar, el filme de Netflix también participará para el premio Goya de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

En la ceremonia de los Premios Ariel de México —organizados por la AMACC— celebrados el pasado 27 de septiembre, "Ya no estoy aquí" se hizo con diez estatuillas, de las trece a las que estaba nominada, coronándose como la gran ganadora de la noche.

¿De qué trata “Ya no estoy aquí”?

“Ya no estoy aquí” relata la historia de “Ulises” (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la ciudad norteña de Monterrey. Después de inesperados problemas con un cártel local, tiene que huir a Estados Unidos, donde se encuentra con problemas de adaptación.

"Ya no estoy aquí" es protagonizado por Juan Daniel García. ESPECIAL / Netflix

La cinta de Netflix fue una carrera de fondo, ya que el director tardó siete años en realizarla.

Desde el principio se adentró en los barrios de Monterrey para poder conocer en profundidad sus diferentes zonas, además de encontrar a los chicos que luego se convertirían en los protagonistas de la historia de los Terkos, por lo que ese día se mostró muy agradecido con la Academia por los reconocimientos.

Otra característica de la cinta es que fue estrenada a través de Netflix y no en salas de cine, algo que no era la intención del director en un inicio pero que tuvo que ser así por las circunstancias de la pandemia y finalmente resultó, explicó Frías en otras ocasiones, incluso positivo.

A continuación el tráiler de "Ya no estoy aquí":

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones