Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: Investigan trágico accidente del rodaje donde murieron los actores Raymundo Garduño y Juan Francisco González

La ANDA, el SAG-AFTRA y autoridades están contacto para investigar las circunstancias con la producción de Netflix, mientras que conocidos de los actores fallecidos denuncian malas condiciones del rodaje

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Fue el pasado jueves que la Secretaría de Cultura de  Baja California confirmó el deceso de Raymundo y Juan, sin ofrecer detalles. ESPECIAL / Secretaría de Cultura BC

Fue el pasado jueves que la Secretaría de Cultura de  Baja California confirmó el deceso de Raymundo y Juan, sin ofrecer detalles. ESPECIAL / Secretaría de Cultura BC

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) está investigando el accidente ocurrido en la carretera Santa Rosalía-Loreto donde los actores, Raymundo Garduño y Juan Francisco González, perdieron la vida, y donde hubo otros seis lesionados durante el rodaje de la adaptación de "El elegido" (Mark Millar) para Netflix.

De acuerdo con el SAG-AFTRA, se ha mantenido contacto con Netflix, la productora Redrum y con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) —a pesar de que los actores no pertenecían a la asociación— sobre el incidente para investigar las circunstancias con la producción local. 

La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, dijo el vocero.

Por su parte, la productora continúa sin ofrecer comentarios sobre la serie, debido a que no está autorizada a hablar públicamente, según dijo una fuente anónima a Los Angeles Times.

Fue el pasado jueves que la Secretaría de Cultura de Baja California confirmó el deceso de Raymundo y Juan, sin ofrecer detalles. Un día después, la ANDA aclaró que fue por el "trágico" accidente reportado por medios locales. También llamó a cuidar la seguridad de los actores, crew y choferes de las producciones.

Denuncian malas condiciones de rodaje

El escritor Rick Zazueta denunció a través de redes sociales que la empresa responsable utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros de este proyecto, pese a que debían trasladarse por cientos de kilómetros por carretera. 

“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables”, escribió. “Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados”.

Por su parte, el actor y director Fernando Bonilla escribió en redes sociales que “es imperante que la producción informe cuántas horas de descanso tenía el chofer que perdió el control de la camioneta”. 

Bonilla agregó que “muchas producciones de cine y televisión tienen sobreexplotados a los choferes”; sin embargo, momentos después detalló que le informaron que el chofer no se había quedado dormido, sino que “evadió un bache y perdió el control de la camioneta”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones