Viernes, 26 de Abril 2024

Netflix: Iñárritu competirá por el León de Oro

El realizador va por la gloria en la edición número 79 del Festival de Cine de Venecia, que inicia este 31 de agosto

Por: El Informador

El cineasta competirá en Venecia con “Bardo”, cinta que filmó en México. AP

El cineasta competirá en Venecia con “Bardo”, cinta que filmó en México. AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu competirá por el León de Oro del Festival de Venecia en su edición número 79 desde el 31 de agosto, anunciaron ayer sus organizadores.

El realizador regresa a Venecia con “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani o Ximena Lamadrid y será su película “más personal”, según avisó el director de la Mostra, Alberto Barbera, en rueda de prensa. La cinta tendrá en este evento su premiere y tras su paso por el certamen fílmico llegará a la plataforma Netflix.

A través de un boletín de prensa, Netflix definió a “Bardo” como una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de “Silverio”, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a nuestro país, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

En la trama, lo absurdo de las memorias y miedos de “Silverio” infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, el protagonista se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo, íntimas, sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

El talento detrás del filme

Daniel Giménez Cacho interpreta a “Silverio Gama” en lo que define la producción como “una actuación extraordinaria”. Filmada en 65mm por el director de fotografía Darius Khondji (“Amour”, “Se7en”) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, “Bardo” es la primera película de Iñárritu filmada en México desde “Amores Perros” en el año 2000.

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (“Roma”, “Laberinto del Fauno”) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (“The Deuce”, “Roma”).

Con información de EFE y AP

 

La competencia

“The Whale” de Darren Aronofsky, el drama de Marilyn Monroe “Blonde” con Ana de Armas, “Bardo” de Alejandro González Iñárritu, y “Bones and All” de Luca Guadigino, con Timothée Chalamet, tendrán su estreno mundial en la competencia del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El director del festival, Alberto Barbera, develó el martes un programa estelar que incluye el estreno fuera de competencia del thriller psicológico de mediados de siglo “Don’t Worry Darling” (“No te preocupes cariño”) de Olivia Wilde, con Harry Styles y Florence Pugh. La impresionante lista internacional atraerá a grandes estrellas y aspirantes a premios por igual al Lido para la 79a edición del festival de cine más antiguo del mundo.

Netflix tendrá un papel protagónico con cuatro grandes títulos en la competencia principal: “Blonde” de Andrew Dominik, protagonizada por De Armas como Monroe y basada en el libro de Joyce Carol Oates sobre la vida interior del ícono de Hollywood; la adaptación de Noah Baumbach de “White Noise” (”Ruido de fondo”) de Don DeLillo, con Adam Driver y Greta Gerwig, que abrirá el festival el 31 de agosto.

El Festival de Cine de Venecia, que concluirá el próximo 10 de septiembre, es sólo el primero de muchos festivales de cine del otoño boreal que ayudarán a reducir el campo de juego para la próxima temporada de premios. El Festival Internacional de Cine de Toronto comienza poco después, el 8 de septiembre, seguido del Festival de Cine de Telluride el 15 de septiembre y el Festival de Cine de Nueva York el 30 de septiembre.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones