Domingo, 14 de Abril 2024

"El caso Asunta", la nueva miniserie basada en hechos reales que conmocionó a España

Netflix ha revelado el lanzamiento de "El caso Asunta", una nueva serie limitada que revisita uno de los crímenes más controvertidos en España

Por: SUN .

El caso generó una gran atención por parte de los medios de comunicación, y mantuvo a la sociedad a la expectativa del juicio y la sentencia para ambos padres. Unsplash

El caso generó una gran atención por parte de los medios de comunicación, y mantuvo a la sociedad a la expectativa del juicio y la sentencia para ambos padres. Unsplash

Netflix ha revelado el lanzamiento de "El caso Asunta", una nueva serie limitada que revisita uno de los crímenes más controvertidos en España. Este nombre podría sonar familiar para los seguidores del género "true crime", ya que el trágico suceso captó la atención global, convirtiéndose en uno de los casos más ampliamente cubiertos por los medios.

El 22 de septiembre de 2013, en el municipio de Teo, Galicia España, se descubrió el cadáver de Asunta Basterra Porto, una niña de tan solo doce años que había sido reportada como desaparecida 24 horas antes de su fallecimiento.

Asunta, cuyo nombre real era Fang Yong, fue adoptada en china por el matrimonio conformado por la abogada Rosario Porto Ortega y el periodista Alfonso Basterra Camporro, quienes fueron los principales sospechosos en la desaparición y asesinato de la pequeña.

El caso generó una gran atención por parte de los medios de comunicación, y mantuvo a la sociedad a la expectativa del juicio y la sentencia para ambos padres.

El 30 de octubre del 2015, a más de dos años de la muerte de Asunta, el jurado encontró culpables a Rosario y Alfonso de homicidio, sentenciándolos a una pena de 18 años de cárcel.

Ahora, la producción de Netflix promete sumergir a los espectadores en la compleja historia de una familia que, a los ojos de la sociedad, parecía llevar una vida tranquila, pero que escondía traiciones, secretos y un terrible crimen.

"El caso Asunta" estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 26 de abril.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones