Jueves, 25 de Abril 2024

Netflix: Augusto Pinochet será un vampiro en la comedia negra “El Conde”

La plataforma indicó que esta trama será producida por Juan de Dios Larraín y la dirección estará a cargo de Pablo Larraín

Por: Norma Gutiérrez

Entre los primeros detalles revelados de “El Conde”, Netflix destaca que los personajes protagónicos serán interpretados por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer. CORTESÍA / Netflix

Entre los primeros detalles revelados de “El Conde”, Netflix destaca que los personajes protagónicos serán interpretados por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer. CORTESÍA / Netflix

Netflix anunció que ha comenzado la filmación de “El Conde”, película chilena en su primicia se enfoca en mostrar que Augusto Pinochet –ex presidente de Chile- no ha muerto y que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

La plataforma indicó que esta trama –proyectada a estrenarse en 2023- será producida por Juan de Dios Larraín (de la productora Fábula) y la dirección estará a cargo de Pablo Larraín, quien junto a Guillermo Calderón, ha escrito el guion y con quien ya ha trabajado en pasados proyectos como “El club” y “Neruda”.

Entre los primeros detalles revelados de “El Conde”, Netflix destaca que los personajes protagónicos serán interpretados por Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad), quienes interpretarán al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos, además de tener también a los actores Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría)

“Estamos muy contentos, ya que Netflix es un lugar en el que directores, a los cuales admiro mucho, han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”, indicó el cineasta Pablo Larraín, nominado al Oscar y Globos de Oro.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica por su parte mencionó: “Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo”.

Añadió que el cineasta es por mucho uno de los directores más destacados de su generación y propuesta narrativa en la industria cinematográfica en los últimos 20 años: “su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que ‘El Conde’ continuará el camino trazado por Pablo con ‘No’ y ‘Neruda’. Seguir apostando por Fábula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile.”

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones