Martes, 19 de Marzo 2024

Netflix: Andrés Baida queda marcado por “¿Quién mató a Sara?”

El actor celebra el éxito de la serie y adelanta que la segunda temporada vendrá con más fuerza
 

Por: El Informador

ANDRÉS BAIDA. Reconoce que el personaje de “Rodolfo Lazcano” le permitió crecer a nivel profesional.  CORTESÍA

ANDRÉS BAIDA. Reconoce que el personaje de “Rodolfo Lazcano” le permitió crecer a nivel profesional.  CORTESÍA

Netflix recién estrenó una de las series que se volvió un éxito dentro de su lista de contenidos, “¿Quién mató a Sara?”, emisión de suspenso y acción, la cual se cuenta en una línea de dos tiempos, yendo del pasado al presente para averiguar quién acabó con la vida de una adolescente y como éste hecho cambió a todos los que estuvieron a su alrededor.

Andrés Baida es parte del reparto que se desarrolla en el pasado de la trama, interpreta a “Rodolfo Lazcano”, personaje que en la adultez es interpretado por Alejandro Nones, y quien en un inicio de la historia es el principal sospechoso del incidente. En entrevista el histrión de 26 años, celebra el éxito del proyecto, esperando que la segunda temporada que se estrena el próximo 19 de mayo, impacte a la audiencia tanto o más que la primera entrega.

“Estoy emocionado y agradecido con que a la gente le haya encantado y se haya quedado picadísima, desde el día uno nos pedían una segunda temporada, qué bonito que un producto mexicano tenga este alcance”.

Trabajo en equipo

Uno de los atractivos importantes que tiene la serie es que los actores del pasado con los del presente se mimetizan muy bien en las gesticulaciones y entonaciones de la voz para darle más credibilidad a la historia.

“Estuvo bien padre porque esto fue algo que nunca habíamos hecho ni yo ni Alejandro. Ya teniendo los guiones nos juntamos una semana antes de grabar y empezamos a trabajar en el personaje desde cero, porque además de ser dos líneas temporales, hay un parteaguas en la vida de ‘Rodolfo’, él cambia drásticamente del pasado al presente, pero de una manera crítica y emocional, porque la muerte de ‘Sara’ lo destruye totalmente, le pasa también a los demás personajes, pero en ‘Rodolfo’ se nota más esta tensión (se percibe), como muerto en vida”.

Le agradece a Alejandro Nones la construcción que hicieron del personaje en conjunto, “los dos le metimos de nuestra cosecha, yo aprendí mucho de él y espero que él haya aprendido de mí”. Al personaje le dan ataques de ansiedad y ese también fue un aspecto que trabajaron muy de cerca.

Andrés reconoce además la labor técnica de la serie, pues el proyecto está al mismo nivel que las producciones extranjeras, como las que se hacen en Estados Unidos o España y también sobre el género en el que se desarrolla, el cual es el del suspenso con una estela de acción.

“Es una investigación sobre quién rayos es el culpable de este acontecimiento y es ir saltando sobre la versión de cada quien para irlos conociendo y esto (hace al proyecto) más entretenido, además, el que le metan tramas realistas que suceden en México, como la trata de mujeres, hace que ocurran un conjunto de historias que te atrapan”.

Con respecto a la segunda temporada adelanta que seguirá presente con su personaje, sin embargo, “mi trama se cerró un poco en la primera temporada, mi historia en sí ya fue contada, sigo apareciendo, pero no con la misma fuerza”.

“Control Z” y más en el futuro

En cuanto a la segunda temporada de “Control Z”, Andrés no puede adelantar mucho por cláusulas de privacidad, pero también espera que el público se enganche como sucedió en la primera parte, “se viene una segunda temporada muy interesante y muy buena, ya nosotros andamos igual (los actores) con ansias de saber qué va a suceder, así que estén pendientes porque se viene bueno”.

Por lo pronto señala que seguirá buscando otras oportunidades en la actuación, “lo que llegue será bienvenido, esperando ser mejor en cada proyecto”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones