Martes, 23 de Abril 2024

Neil Armstrong fuera de teorías conspirativas

Chazelle y Gosling revelan que trabajarán en un nuevo proyecto cinematográfico tras triunfar con “La La Land”, titulado “First Man”

Por: El Informador

Protagonistas. Los actores Claire Foy y Ryan Gosling junto al director Chazelle durante CinemaCon. CORTESÍA

Protagonistas. Los actores Claire Foy y Ryan Gosling junto al director Chazelle durante CinemaCon. CORTESÍA

Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie lunar hace casi 50 años. Este 2018, el cineasta ganador del Oscar a Mejor director por “La La Land”, Damien Chazelle, se convertirá en el primer director en narrar en la pantalla grande con lujo de detalle (y con enfoque absoluto) la odisea de Armstrong, compartiéndonos la historia del hombre y del astronauta en la cinta “First Man”, revelada ayer en CinemaCon dentro de la aplaudida conferencia de Universal Pictures.

Para esta empresa extra planetaria, Chazelle se reencontrará con Ryan Gosling, quien hará el papel de Armstrong. Esta noticia marca la primera colaboración consecutiva de ambos tras el éxito de “La La Land”.

“Me da mucho gusto que a nadie se le haya ocurrido  antes contar esta historia, así me vuelvo el primero en hacerlo”, bromeó Chazelle acompañado de Gosling y Claire Foy, quien interpreta en la cinta a la mujer de Armstrong. Gosling, por su parte, comentó que era un honor no sólo volver a trabajar con Damien, sino tener la oportunidad de interpretar a un personaje como Armstrong.

Universal Pictures permitió a los asistentes darle una primera mirada a un breve metraje de la cinta, donde vimos al Armstrong caracterizado de Ryan Gosling sufrir las vicisitudes de la vida del astronauta desde dentro de la NASA, así como lidiar con su vida familiar tras tomar la decisión de ir al espacio. En lo interpretativo, la cinta parece que ofrecerá el tono que a Hollywood le encanta, con una historia muy estadounidense.

Para quienes sientan curiosidad, el filme tiene la constitución de una biopic dramática y carece de todo atisbo conspirativo. A todas luces, parece que será la primera apuesta fuerte de Universal rumbo a la próxima temporada de premios.

Adelantos de Aquaman y otras breves

• ¡Todo el talento del mundo!
Como si fuera una superproducción teatral, bien podemos decir que la presentación de Warner Bros. Pictures en CinemaCon fue un montaje “con más de 40 artistas en escena”. Warner echó la casa por la ventana y llenó de estrellas el evento con la presencia de figuras como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Melissa McCarthy, Jeremy Renner, Jon Hamm, Andy Serkis, Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne y Bradley Cooper, sólo por citar algunos.

• Aquaman y Shazam… ¡Por fin!
Los estrenos inminentes del Universo Extendido de DC se hicieron presentes en CinemaCon. ¡Finalmente vimos metraje de Aquaman! El material presentado por el mismísimo James Wan (director) y Jason Momoa (actor) era “work in progress” pero ya les podemos garantizar que Black Manta se ve sencillamente genial... Además, ¿la verdad? Las secuencias de acción parecen ser épicas.

Por otro lado, también se reveló metraje de Shazam desde el rodaje y lo que podemos decirles es que Zachary Levy se ve fantástico como el personaje principal. ¡Totalmente convincente y capturando el espíritu de la historieta!

Un comentario que llamó la atención fue el de David Sandberg, director de Shazam, quien categóricamente afirmó: “estamos creando un nuevo universo de DC para toda la familia”.

Como un extra, hubo adelantos confirmados de “Wonder Woman 2”: la historia se ambientará en la década de los 80s y la villana será Cheetah.

• Demián Bichir en “La Monja”
El universo de horror de “El Conjuro” estrena este año su nueva película: “La Monja” y, sin muchos detalles de la trama, pudimos ver ya a Demián Bichir interactuando con esa terrible aparición demoníaca que aspira a ser una de las cintas de horror más taquilleras del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones