Viernes, 19 de Abril 2024

Nefelibatos, música desde el instinto

La agrupación se presentará en el Ex Convento del Carmen este 19 de junio

Por: El Informador

Nefelibatos. El concepto mezcla la música con un mundo de fantasía. ESPECIAL

Nefelibatos. El concepto mezcla la música con un mundo de fantasía. ESPECIAL

La prueba de fuego llega para Nefelibatos, agrupación liderada por Carlos López y Vincent Houdré, quienes apuestan por llevar a la música un mundo de fantasía que recuerda la esencia del circo en una peculiar mezcla en la que prevalece la tradición mexicana aderezado con toques de jazz, esencia gitana y tango. Su concierto se realizará este 19 de junio en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638), en punto de las 20:00 horas.

“Es música inspirada en el mundo del circo contemporáneo, queremos crear imágenes acústicas, paisajes sonoros para que la gente pueda imaginarse cosas, es una invitación a viajar, tomar distancia de las cosas cotidianas, que sea un encuentro más poético”.

Teniendo a la poesía como punto de encuentro en su inspiración, Vincent Houdré destaca el instinto de esta dupla de músicos por ofrecer al público una oferta distinta, da como resultado “La danza de las marionetas”, primer álbum de Nefelibatos, también integrado por Esteban Parra Soledad (clarinete) y Jhonatan Reyes Villalobos (guitarra), quienes debutan en la escena sonora de Guadalajara bajo la composición original de Vincent Houdré, responsable del acordeón.

Vincent Houdré puntualiza que en esta búsqueda sonora Nefelibatos ha estado muy de la mano con expertos en el tema circense como los artistas de Cabaret Capricho, compañía de circo contemporáneo tapatía, de quienes se han inspirado en sus acrobacias, espectáculo clown y malabares.

“Es algo que desde niño me ha llamado la atención, creo que eso puede proyectar mucho de ti, es algo hermoso, muy único. ‘La danza de las marionetas’ tuvo un proceso de un año, ha sido todo un camino de creación, siempre hemos tenido idea de lo que queríamos lograr, pero también damos paso a lo espontáneo, que tuviera ese toque de frescura de creación”.

Imperdible

Presentación de “La danza de las marionetas” de Nefelibatos, el próximo 19 de junio en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex-Convento del Carmen a las 20:00 horas. La entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones