Jueves, 28 de Marzo 2024

Natalie Portman y otras celebridades fundan equipo de futbol femenino en Los Ángeles

La actriz de 39 años habla sobre el proyecto deportivo que debutará en 2022

Por: El Informador

Portman dijo que celebrar a las mujeres al mismo nivel que a los atletas masculinos es es “un cambio de cultura”. AP / ARCHIVO

Portman dijo que celebrar a las mujeres al mismo nivel que a los atletas masculinos es es “un cambio de cultura”. AP / ARCHIVO

La actriz Natalie Portman encabezó un grupo de celebridades que fundaron un nuevo equipo de futbol femenino en Los Ángeles para fomentar “un cambio de cultura” en el deporte

“(Queremos) expandir esos héroes deportivos y esos comportamientos de modelado deportivo, para tener a las mujeres en esos puestos también”

De acuerdo con la revista People, el equipo femenil conocido como Angel City —un nombre que aún no es definitivo— se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, ya autorizados por la Liga Femenil de Futbol en EU (NWSL).

“Comenzamos a ir a juegos, y rápidamente nos convertimos en fanáticos realmente apasionadas del deporte (...) pero lentamente comenzamos a ver que no se estaba recibiendo la celebración que merecía”, dijo Portman a la revista.

La actriz de 39 años, citando un estudio sobre el deporte femenino, dijo que éste sólo recibe el 4% de la cobertura de los medios deportivos en EU, por lo que decidió hacer algo al respecto. 

“(Queremos) expandir esos héroes deportivos y esos comportamientos de modelado deportivo, para tener a las mujeres en esos puestos también (...) Celebrar a las mujeres al mismo nivel que a los atletas masculinos es un cambio de cultura”, sentenció.

Portman contó que una vez escuchó a Wambach, ex delantera de la selección de Estados Unidos, cuando dio un discurso en un evento “Times Up” y se puso a meditar sobre cómo la sociedad considera a las mujeres deportistas. Fue entonces que ella y Nortman se reunieron con Becca Roux, la directora ejecutiva de la asociación de futbolistas de la selección de Estados Unidos.

“Fue como una revolución poder ver a mi hijo y a sus amiguitos, estos chiquitines de 8 años entonces, luciendo camisetas de (Megan) Rapinoe, camisetas de Alex Morgan. ´Wow, esto es podría ser de otro mundo´. No les pareció inusual”, relató Portman.

Junto a Natalie Portman, se suman celebridades como Kara Nortman, Ouya Julie Uhrman, Alexis Ohanian, Uzo Aduba, América Ferrera, Jennifer Garner, Eva Longoria y Lilly Singh, entre otros. 

Se espera que Angel City debute en la NWSL en 2022.

La NWSL, cuya primera temporada se disputó en el 2013, fue la primera liga profesional en Estados Unidos que retomó la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, con el torneo Challenge Cup en Utah. Las semifinales se juegan el miércoles.

Con información de AP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones