Jueves, 25 de Abril 2024

Música y diversión en Durango

La edición de este año de la Fenadu se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto en Durango capital

Por: El Informador

La entrada a la feria tendrá un costo de $15 pesos, y con el boleto de acceso se podrá participar en la rifa de un automóvil último modelo. CORTESÍA / Turismo Durango

La entrada a la feria tendrá un costo de $15 pesos, y con el boleto de acceso se podrá participar en la rifa de un automóvil último modelo. CORTESÍA / Turismo Durango

La Feria Nacional de Durango (Fenadu) se encuentra a la vuelta de la esquina, como una opción perfecta para aquellos que quieran combinar la aventura de un viaje con la tradición de las fiestas más mexicanas.

La edición de este año de la Fenadu se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto en Durango capital, con una combinación de actividades, que irán del tradicional palenque y el teatro del pueblo (llamado Velaria), pasando por áreas de cultura, deportes y zona ganadera.  La entrada a la feria tendrá un costo de $15 pesos, y con el boleto de acceso se podrá participar en la rifa de un automóvil último modelo.

El secretario de turismo de esa entidad, Eleazar Gamboa, visitó la Perla Tapatía para ofrecer los pormenores de la feria, que este año promete sorprender a los asistentes y aprovechar la nueva creciente conexión aérea que hay entre Durango y Guadalajara.  “La feria es nuestro principal producto turístico y estamos interesados en que la gente nos considere para visitarnos”.

En la cartelera de artistas que estarán presentes en Velaria se cuentan nombres como los de Maluma (19 de julio), Lucero (20 de julio), Alejandra Guzmán (25 de julio) y Alejandro Fernández para cerrar (4 de agosto). Las propuestas, afirman los organizadores, van del regional mexicano al pop, el rock y urbano.

“Buscamos una cartelera equilibrada. Estamos contentos de Alejandro Fernández vaya al recinto ferial, donde esperamos lo puedan apreciar más de 10 mil personas”, afirmó el secretario de turismo, quien recordó que la mayoría de los boletos para los conciertos en Velaria son gratuitos, aunque habrá una zona especial que tendrá costo. Esas entradas, así como las del palenque, estarán disponibles en la plataforma www.ticketime.com.mx “La mayor parte de las actividades son gratuitas porque la feria tiene un alto sentido social”.

El palenque por su parte contará con figuras de la talla de Pancho Barraza (26 de julio), Pepe Aguilar (27 de julio), Gloria Trevi (3 de agosto) y cerrará Julión Álvarez el domingo 4 de agosto.

Eleazar Gamboa recordó que además de la música, “tenemos varias actividades alrededor de la feria, cómo eventos deportivos, culturales y empresariales (…) Durango es un destino diferente, cultural y seguro. Somos el tercer Estado más seguro del país en los indicadores nacionales. Para nosotros es un orgullo que nuestros turistas puedan estar tranquilos”.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones