Viernes, 29 de Marzo 2024

El círculo íntimo de amistades superpoderosas de “Kamala Khan” en “Ms. Marvel”

Ms. Marvel es una serie nueva y original de Disney+ que sigue a Kamala Khan, quien cuenta con el apoyo de tres importantes personas en su vida

Por: Xochitl Martínez

"Ms. Marvel" estrena cada miércoles un nuevo episodio en Disney+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Ms. Marvel es una serie nueva y original de Disney+ que presenta a Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los superhéroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

Muchos espectadores están siguiendo las andanzas de Kamala Khan en Ms. Marvel, quienes ya conocen a las tres personas que acompañan y sostienen a la protagonista en su transformación de adolescente típica de la Ciudad de Jersey a superheroína con superpoderes.

Bruno (Matt Lintz), Nakia (Yasmeen Fletcher) y Kamran (Rish Shah) integran el círculo íntimo de Kamala y le brindan el apoyo incondicional que ella necesita para enfrentar los desafíos que se le presentan en casa, la escuela y en su nuevo rol como Ms. Marvel.

"Ms. Marvel", la primera heroína musulmana del MCU

Kamala y Bruno en Ms. Marvel. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Kamala y Bruno: Una historia compartida

Si de amigos leales se trata, no hay mejor ejemplo que Bruno. Ha estado al lado de Kamala desde segundo grado, escuchándola, aconsejándola y apoyándola en todo.

"Bruno es muy leal a Kamala, especialmente cuando ella adquiere sus poderes, lo que genera una nueva dinámica entre ellos. Son dos grandes amigos que van a la escuela juntos, se divierten juntos y son fanáticos de los Vengadores y de Capitana Marvel”, describe Matt Lintz.

En una entrevista reciente, Lintz reveló que la conexión que se ve entre Bruno y Kamala en pantalla es el reflejo de la química que tuvieron los actores fuera de escena. Antes de comenzar las grabaciones de la serie, Lintz e Iman Vellani compartieron dos semanas de ensayo mano a mano, un proceso que los unió muchísimo y les permitió forjar una amistad especial.

Cuando un chico simpático, dulce y apuesto llamado Kamran llega a la vida de Kamala, Bruno siente que el vínculo que comparte con su amiga está en riesgo, y eso inevitablemente genera tensión entre ellos.

La serie original “Ms. Marvel” se estrena hoy en Disney+

Kamala y Nakia en Ms. Marvel. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Kamala y Nakia: Una amistad especial

Kamala y Nakia han sido mejores amigas desde que eran pequeñas, funcionando mutuamente como sistema de apoyo y lugar seguro. Activista y fashionista, Nakia es una chica fuerte, decidida y muy determinada que saca lo mejor de Kamala.

Nakia es un personaje muy fuerte y rompe con muchos de los estereotipos de las chicas que usan hiyab, cosa que me encantoì enseguida. Es obstinada y estaì dispuesta a luchar por lo que cree”, señala Yasmeen Fletcher, al tiempo que agrega que pudo conectar de inmediato con la dinámica entre Kamala y Nakia porque su propia mejor amiga tiene una personalidad similar a la de la protagonista de la serie.

Es torpe, alegre y poco convencional como Kamala, y yo soy quien le dice ‘Ya, ya, calmémonos’. Apenas conocí a Iman, le dije que entendía perfectamente esa dinámica”.

Kamran en Ms. Marvel. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Kamala y Kamran: Una conexión instantánea

El mundo de Kamala comienza a cambiar cuando conoce a Kamran en una fiesta y siente una conexión instantánea con él.

Es el chico nuevo en la ciudad y actúa como complemento de Kamala a lo largo de la temporada”, adelanta el actor Rish Shah, y agrega: “Cuando conoce a Kamala, encuentra a alguien con quien se puede sentir identificado en relación a su cultura, su humor y a poder hablar de cosas paquistaniìes y no tener que ocultarlas o sentirse avergonzado”.

Kamala se enamora inmediatamente de Kamran, no sólo por su carisma y encanto, sino también porque puede mostrarse tal cual es frente a él.

Navegando su cotidianeidad adolescente, y a medida que se embarca en nuevas aventuras como Ms. Marvel, el apoyo que brindan Bruno, Nakia y Kamran a Kamala es crucial. Al igual que en el mundo real, en el MCU se transita mejor el camino cuando se cuenta con personas especiales que te toman de la mano.

Ms. Marvel ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

Temas

  • Disney+
  • Ms. Marvel
  • serie
  • streaming

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones