Miércoles, 21 de Abril 2021

Morat, “¿A dónde vamos?"

El grupo colombiano habla sobre su presentación Fiestas de Octubre, su nominación al Grammy y su próximo lanzamiento

Por: El Informador

La agrupación convivió con sus fans antes de su concierto en las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / F. Atilano

La agrupación convivió con sus fans antes de su concierto en las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ayer, el cuarteto colombiano Morat regresó a Guadalajara para ofrecer un concierto en el Auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre. Antes de cantar, Juan Pablo Isaza platicó con este medio sobre su nominación a los Grammy Latino (en la categoría de Mejor álbum pop): “Nos llena de orgullo, sobre todo porque es una categoría en la que estamos con gente de la que llevamos siendo fanáticos durante mucho tiempo. Si lo ganamos o no es independiente, el hecho de estar allí ya es un honor. Vamos a ir a Las Vegas a pasarla bien. Estamos felices todos”.

Juan Pablo Villamil comentó del recibimiento que han tenido en Jalisco, donde en su última visita abarrotaron el Auditorio Telmex: “Guadalajara nos encanta. Afortunadamente la gente nos recibe con muchísimo cariño. Lo único que podemos hacer nosotros es prometerles subir al escenario y devolverles un poco de ese cariño, nos emociona un montón”.

Simón Vargas habló de ese cariño de la gente: “Creo que hemos tenido la fortuna de que las veces que hemos estado acá nos han dado una probada. Es algo que agradecemos constantemente. Cada que venimos a Guadalajara hay posibilidad de explorar. Siempre hay algo por probar, así vamos conociendo de a poquito las ciudades. De a poco también así se ha ido armando este cariño con México. La respuesta del público ha sido fenomenal”.

Juan Pablo habló de las colaboraciones que han tenido. A propósito del regional mexicano, afirmó: “No lo hemos hecho, pero no lo descartamos. Alguna vez escribimos una canción con Intocable. No la cantamos, pero sí la escribimos. Nos encontramos en un hotel y conocían nuestra música, querían ver cómo funcionaría una canción de regional mexicano escrita por nosotros. Fue un tema más de encargo”.

Martín Vargas abundó en otras colaboraciones, como la de Santiago Cruz: “Santiago es un cantautor un tanto mítico en Colombia. Hay una anécdota: fuer el primer artista que nos abrió la puerta para subirnos al escenario a cantar con él. Eso desde el primer momento crea un vínculo particular. Antes de que hubiera una idea de colaborar se gestó una amistad. Un día quiso hacer este proyecto de volver a cantar todas sus canciones, invitando diferentes artistas. Hicimos ‘Una y pura vez’, un himno para nosotros desde chiquitos. Fue un honor para nosotros poder montar este proyecto. Terminó saliendo muy bien, quedamos muy contentos con la canción”.

Sobre novedades musicales, Morat comentó que esta semana lanzan el sencillo “¿A dónde vamos?”: “Creemos que es un enfoque un poco más rockero. Sabemos que es una canción muy enérgica. Tiene un buen rollo”, dijo Juan Pablo.

Antes de subir a cantar sus éxitos, el grupo también tuvo un meet & greet con sus seguidores, que incluyó la firma de una guitarra acústica de colección.

LEER TAMBIÉN: Morat enamora a sus fanáticos

Temas

Lee También