Jueves, 25 de Abril 2024

Monitor Latino, frente a los retos del entretenimiento

Por primera vez Monitor Latino Summit llegará al Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

El intérprete será uno de los ponentes en el encuentro. EL INFORMADOR / E. Barrera

El intérprete será uno de los ponentes en el encuentro. EL INFORMADOR / E. Barrera

Afrontar los retos y la evolución de la industria musical y del entretenimiento es la propuesta de Monitor Latino Summit, que en su edición 2019 nuevamente abrirá foros especializados para analizar y puntualizar los avances que la producción de eventos masivos, conciertos y shows en vivo, por ejemplo, tienen en el panorama mexicano.

Diego Cárdenas, coordinador general del evento, puntualiza que por primera vez Monitor Latino Summit llegará al Conjunto Santander de Artes Escénicas con una jornada de actividades que unirá al talento que, tras bambalinas y desde la producción, se ha encargado de fortalecer a México como una potente industria en crecimiento cuando se trata de impulsar proyectos de alto impacto.

Desde las primeras horas de mañana -5 de noviembre-, Summit 2019 dará inicio al encuentro en el que figuran personalidades nacionales e internacionales como Michelle Gas (Artist and Label Marketing de Spotify), Jorge Juárez (CEO de Westwood Entertainment) y Fabio Acosta (Manager de J Balvin), por ejemplo, quienes compartirán sus experiencias ante las nuevas dinámicas de la industria en sus nuevos formatos y áreas de oportunidad.

“Vienen organizadores, desde locales a internacionales, de eventos masivos, conciertos y palenques como Fernando Favela (actual director del Auditorio Telmex), Fabio Acosta, Jessie Cervantes y Sergio Lizárraga, entre otros. Es un programa muy completo con profesionales y expertos en todo tipo de música desde lo urbano hasta el regional mexicano, además de programadores, locutores, es toda la industria de la industria”.

Cabe señalar que las charlas también abordarán el terreno de los artistas y proyectos independientes que no están vinculados a disqueras convencionales como el cantautor Pancho Barraza, quien estará como conferencista para hablar sobre su trayectoria y manejo de carrera a nivel internacional.

Paralelamente a las pláticas magistrales, Summit 2019 también realizará la entrega de los tradicionales Premios de la radio a exponentes musicales y locutores radiofónicos que desde sus propuestas marcan tendencia en el desarrollo artístico, entre los que figuran cantantes como Pancho Barraza y Diego Verdaguer por sus 50 años de trayectoria, entre otros.

Al finalizar la entrega de galardones, Summit 2019 contará con un show especial con los ya mencionados artistas, además de otros exponentes que serán revelados a manera de sorpresa al cierre del encuentro.

Precavidos

Diego Cárdenas señala que uno de los temas importantes y de prioridad para la industria del entretenimiento es garantizar la seguridad de los asistentes a cualquier tipo de evento, por lo que comentar sobre las situaciones de violencia e inseguridad en México y cómo impactan a los proyectos del entretenimiento, será de relevancia a lo largo de la edición Summit 2019.

“También es un punto que se abordará en uno de nuestros paneles, es primordial la seguridad en cualquier evento tanto en festivales de radio o palenques. Es un tema importante todo lo relacionado a la seguridad”, finaliza. Más información: monitorlatino.com.

LEER TAMBIÉN: En busca de un Grammy para la mexicanidad musical

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones