Viernes, 26 de Abril 2024

Mocedades regresa a Guadalajara con su Infinito Tour; mira cuándo

El grupo musical Mocedades llegará a la Perla Tapatía para presentar su show; te contamos los detalles

Por: Norma Gutiérrez

Entre las producciones más recientes de Mocedades destaca “Infinito – Duets”, un disco recopilatorio con sus más emblemáticos éxitos junto a conocidas voces. CORTESÍA / Ocesa

Entre las producciones más recientes de Mocedades destaca “Infinito – Duets”, un disco recopilatorio con sus más emblemáticos éxitos junto a conocidas voces. CORTESÍA / Ocesa

La legendaria agrupación Mocedades ha anunciado su regreso a México, sumando a Guadalajara como una de las ciudades contempladas para su “Infinito Tour”, que comenzará su recorrido en el Auditorio Telmex el próximo 1 de octubre.

Además de la capital jalisciense, Mocedades llevará su nuevo espectáculo el 8 de octubre al Auditorio Citibanamex de Monterrey y el 12 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así como Mérida, San Luis Potosí, Torreón, Querétaro, Pachuca y Toluca, con fechas por confirmar.

Legado vivo

Entre las producciones más recientes de Mocedades destaca “Infinito – Duets”, un disco recopilatorio con sus más emblemáticos éxitos junto a conocidas voces como Gloria Trevi, Emmanuel, Morat, Ana Torroja y Davis Bisbal, por ejemplo.

La historia de Mocedades se remonta a finales de los años 60. El grupo, fundado por Izaskun Uranga y sus hermanas, lanzó su primer tema “Pange lingua”, que ganó gran popularidad en España. Después de algunos años, llegó el éxito “Eres tú”, canción con la que Mocedades ganó el noveno lugar en la radio de Estados Unidos. Este clásico se ha reinterpretado en varios idiomas y en una infinidad de estilos, que en 1973, la agrupación se coronó con el segundo lugar en el Festival de la Canción Eurovisión.

“Tómame o déjame”, “Eres tú”, “Amor de Hombre” y una considerable lista de éxitos, han permitido que el legado de Mocedades se transmita de generación en generación no solo en el público, pues otros exponentes como Thalía, Gloria Trevi, Nicho Hinojosa, Edith Márquez, Pepe Aguilar y Morat, entre otros, han retomado sus icónicos temas con nuevas versiones y arreglos.

Actualmente, el productor del grupo es Jacobo Calderón, hijo del creador musical de Mocedades: Juan Carlos Calderón.

Agéndalo

La venta de boletos para Mocedades en México comenzará su preventa –vía Citibanamex- el 26 y 27 de mayo, y un día después se podrán podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles o a través del sistema Ticketmaster.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones