Viernes, 29 de Marzo 2024

La mexicana Andrea Meza se corona Miss Universo

Tras la pandemia, el concurso de belleza más importante del mundo encontró a la sucesora de Zozibini Tunzi en la chihuahuense Andrea Meza

Por: El Informador

Andrea Meza. AFP / R. Varela

Andrea Meza. AFP / R. Varela

Pasó más de un año desde que la modelo sudafricana Zozibini Tunzi se alzó con la corona de Miss Universo, volviéndose así en la tercera mujer de su país en triunfar en el certamen, aunque debido a la pandemia de la COVID-19 su reinado fue el más largo.

Con este antecedente, dio inicio la transmisión del concurso de este año —en su edición número 69— con un pequeño clip protagonizado por Zozibini Tunzi, en el que desde una habitación del Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, Florida habló sobre los obstáculos que tuvo su reinado.

Mientras tanto, las aspirantes a ser reina de belleza desfilaron por el escenario con el ritmo de distintas canciones de Pitbull, tales como "Fireball" y "Don't Stop the Party", mismo momento en el que se presentó cada una de las 74 chicas, incluyendo a la representante mexicana Andrea Meza de 26 años, 1.82 metros de estatura y originaria de Chihuahua.

Meza había causado furor entre semana al usar el impresionante traje típico que fue diseñado por Avelino Roque Osorio y fue confeccionado con colores llamativos y la cabeza usó un alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó en un clip previo a ser seleccionada entre las 21 semifinalistas.

Más tarde Meza pasó a ser la novena elegida de 10 seleccionadas para formar parte de la antesala hacia una nueva posibilidad para coronarse como Miss Universo. Luego vino el desfile con traje de noche donde todas las participantes lucieron espectaculares y a su vez se prepararon para el corte de las cinco elegidas, donde Andrea fue la primera seleccionada, luego vinieron las representantes de India, Brasil, República Dominicana y Perú, con una predominancia latina para la final.

En la sesión de preguntas, la mexicana respondió a ¿qué hubiera hecho si fuera líder de la nación para enfrentar al COVID -19? A lo que respondió que “hubiera implementado una cuarentena desde el inicio de la pandemia para cuidar a la gente que amamos”. El siguiente reto fue hablar durante 30 segundos sobre cómo cambiar los estereotipos de belleza, donde resaltó en su participación los valores humanos.

Tras la participación musical de Luis Fonsi, se seleccionaron a las finalistas quedando en quinto lugar Kimberly Jiménez de República Dominicana y Adline Castelino de India en cuarto lugar, en tercer lugar Janick Maceta del Castillo de Perú, en segundo sitio Julia Gama de Brasil y la ganadora Andrea Meza de México que recibió la corona de manos de Zozibini Tunzi. Esto significa la tercera corona para México luego de las conquistas de la bajacaliforniana Lupita Jones en 1991 y la tapatía Ximena Navarrete en 2010.
 
Con información de agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones