Jueves, 28 de Marzo 2024

Miss Universo 2021: La razón que pondría en riesgo al certamen de belleza

El certamen de belleza podría verse amenazado por una "peligrosa" razón

Por: SUN .

INCERTIDUMEBRE. Algunas de las participantes ya hicieron el viaje a Israel para la competencia. AFP/A. Gharabli

INCERTIDUMEBRE. Algunas de las participantes ya hicieron el viaje a Israel para la competencia. AFP/A. Gharabli

A exactamente 14 días de que se lleve a cabo la edición 2021 de Miss Universo, surgen las dudas en torno a si se podrá realizar el certamen o si por el contrario deberá cancelarse. 

La razón que pondría en peligro que el concurso se lleve a cabo, es la alerta sanitaria por la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, la cual ha puesto en jaque a la organización del certamen.

La sede de Miss Universo 2021, Israel, este domingo anunció su cierre de fronteras a extranjeros por un periodo de dos semanas para contener el contagio de la nueva variante, de la cual aún se desconoce su peligrosidad, tras darse a conocer que identificaron el segundo caso de la variante en una mujer que llegó recientemente desde Sudáfrica. 

Además, el Ministerio de Sanidad advirtió que estaba investigando a 12 pacientes más como posibles portadores de la nueva cepa del coronavirus.

La mexicana Débora Hallal ayer emprendió su viaje a Israel, donde se realizará la competencia el próximo 12 de diciembre; sin embargo, muchas de las aspirantes aun no realizan el viaje y se desconoce qué pasará con ellas.

Otros inconvenientes, pondrían en riesgo el certamen

Además de la variante, Miss Universo ha tenido que enfrentar algunos otros inconvenientes.

La Miss República Dominicana, Andreina Martínez, no representará al país en el concurso Miss Universo 2021 por haber dado positivo en Covid-19, anunció el pasado 16 de noviembre la organización.

En su lugar participará la primera finalista del certamen local de belleza, Debbie Aflalo, que ostenta el título de Miss Azua, para cumplir con las obligaciones como Miss República Dominicana Universo 2021, según un comunicado de los responsables del concurso.

Hace unos días, varios países pidieron que se retire a Lalela Mswane del certamen, debido al conflicto entre Palestina e Israel.

Hasta el momento la organización no ha emitido alguna información oficial sobre el certamen, que hasta ahora se llevará a cabo en la ciudad de Eilat.

Jóvenes bellezas de 80 países y territorios autónomos competirán por el título en la gala y, al final del evento, la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, coronará a su sucesora.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones