Jueves, 29 de Septiembre 2022

Sofía Aragón comparte lección y secuelas que le dejó la influenza

La modelo y actriz mexicana enfatiza en la importancia de proteger la salud antes de tener que curarla

Por: SUN .

Aragón tuvo que ser hospitalizada a causa de la influenza H3N2 que padeció. INSTAGRAM/@sofaragon

Aragón tuvo que ser hospitalizada a causa de la influenza H3N2 que padeció. INSTAGRAM/@sofaragon

La tapatía Sofía Aragón aún tiene estragos de los cinco días que pasó hospitalizada, será hasta el próximo año que la modelo termine el tratamiento a causa de la influenza H3N2 que padeció.

Al respecto, detalla algunas de las secuelas que le quedaron como la debilidad en los pulmones y ser susceptible a tener de nueva cuenta el virus.

"Tengo que utilizar mi nebulizador en las mañanas y en las noches y cuando estoy trabajando, como dependo de mi voz, entre cada inter que tengo, volver a utilizar el nebulizador", explica.

Aragón es reconocida por haber representado a México en Miss Universo 2019, cuya corona se llevó Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, y ella quedó como segunda finalista.

Actualmente, se le puede ver en televisión como una de las conductoras del programa matutino Venga la alegría, fin de semana. Explica que el virus que tuvo es muy agresivo y que un factor que ayudó a que enfermara fue que dejó pasar alrededor de tres o cuatro años sin vacunarse contra la influenza

INSTAGRAM/@sofaragon

"Debería de estar vacunada, de hecho la doctora me dijo que a partir de este 2021, año con año tengo que vacunarme pero yo tenía tres o cuatro años sin hacerlo para la influenza".

Incluso ahora es un tema que la lleva a darse cuenta que a causa de la pandemia puede pasar que la gente olvide que existen otras enfermedades pues en su caso se confió al hacerse la prueba del Covid-19 y salir negativa.

"Para todas las personas que dudan entre si vacunarse o no yo creo que por algo existen y deberíamos ser súper responsables en estas épocas de frío y proteger nuestra salud antes de tener que curarla", enfatiza

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones