Jueves, 25 de Abril 2024

Miss Universo 2021: Andrea Meza reinó solo siete meses en el trono de belleza

Andrea Meza está lista para celebrar la edición número 70 de Miss Universo y quedará en la historia como la ganadora con el reinado más corto en el certamen de belleza 

Por: SUN .

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar Miss Universo. AFP / ARCHIVO

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar Miss Universo. AFP / ARCHIVO

El reinado más corto del certamen de belleza Miss Universo lo tuvo la mexicana Andrea Meza. Debido a la pandemia por COVID-19, la organización no pudo llevar a cabo el concurso en la fecha que correspondía, por lo que la ganadora de la edición número 69 fue premiada seis meses después de lo previsto.

Siendo la tercera mexicana en recibir el título (Lupita Jones 1991 y Ximena Navarrete 2010) Meza fue coronada en mayo del 2021 como Miss Universo 2020, por eso ahora que la edición número 70 se celebrará el 12 de diciembre ella quedará en la historia como la reina que estuvo únicamente siete meses en la gloria.

Andrea Meza: la corona Miss Universo con causa

En su cuenta de Instagram la ingeniera en software, originaria de Chihuahua, ha compartido el paso a paso de su reinado desde que fue nombrada la noche del 16 de mayo en el foro Hard Rock Live de Hollywood.

"México, esto es para ti", dedicó Meza.

En su recorrido hizo alianzas con organizaciones y políticos en favor de varias causas sociales como la migración, que trató con el Cónsul General de México en Nueva York, pero sobre todo se enfocó en el empoderamiento de las mujeres y contrarrestar la violencia de género.

"Voy a tener varias reuniones con grupos de mujeres feministas para hablar sobre el tema y ver de qué manera podemos aprovechar la plataforma de Miss Universo para hacer llevar el mensaje de respeto a los derechos de la mujer", afirmó Meza en julio cuando llegó a la Ciudad de México.

En junio participó en una campaña para erradicar el estigma sobre el VIH y en agosto estuvo en la inauguración de un centro de liderazgo de labio y paladar hendido. Para noviembre entregó el premio Theodor Herlz a Albert Bourla, CEO de Pfizer, por sus aportaciones a la humanidad.

Este viernes será presentadora en el concurso preliminar de la nueva edición Miss Universo y se espera que pueda ceder la corona el domingo a la nueva concursante mexicana Deborah Hallal, quien fue su compañera en Mexicana Universal.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones