Sábado, 20 de Abril 2024

Ilustrador de "Namor" aclara críticas hacia el cuerpo de Tenoch Huerta

Esta publicación generó enojó en los internautas, que rápidamente señalaron a Mike Deodato de estar generando odio y "bodyshame"

Por: Norma Gutiérrez

"No fue mi intención lastimar a nadie, en especial, al actor en cuestión, quien seguramente hará un gran trabajo con el personaje", indicó Mike Deodato. NTX / ARCHIVO

Luego de que el ilustrador Mike Deodato Jr. publicó una imagen del actor mexicano Tenoch Huerta, mostrando su espalda en su caracterización como "Namor", personaje co-protagonista que debutará en la secuela "Black Panther: Wakanda Forever", con la que criticó el aspecto que la nueva adaptación tendrá al compararse con el mismo en una pose similar, el ilustrador ha intentado aclarar la controversia que generó su post en redes sociales desatando el enojo entre los fans de Huerta y de la propia historia de "Black Panther".

En su post inicial, Mike, quien dibujó oficialmente a "Namor" en su formato de cómic durante años, señaló que la apariencia que tendrá el nuevo "Namor" en live-action lucía pésima, a comparación del cuerpo, de 60 años de edad, del artista que ha dibujado al mencionado personaje.

Mike retomó un frame de "Wakanda Forever", en el que Tenoch Huerta luce de espalda y caracterizado en el personaje de "Namor", y ésta imagen se juntó a otra del ilustrador mostrándose con la espalda descubierta, e indicando que él, a sus 60 años, luce mejor.

Esta publicación generó enojó en los internautas, que rápidamente señalaron a Mike Deodato de estar generando odio y "bodyshame" al cuerpo de otra persona, y que haber dibujado durante años a "Namor" no le da ningún derecho de criticar y burlarse de la apariencia del actor que dará vida al personaje en su versión live-action, pues al ser artista gráfico debería estar consciente de la diversidad corporal y de las múltiples variaciones que puede tener un personaje y más siendo de ficción.

Contrario al pensamiento inicial de Mike, la presentación oficial de Tenoch Huerta ha causado buenas impresiones, resaltando, por ejemplo, que el actor mexicano luce imponente y con un trabajo físico que demuestra su compromiso para encarnar a "Namor" en una historia de acción que le implicarán escenas rudas y exigentes en su cuerpo.

A varios días del polémico post, Mike Deodato compartió una nueva publicación en su cuenta de Instagram, en la que intenta aclarar su controvertida comparación, y aunque en ninguna de sus publicaciones mencionó a Tenoch Huerta, los fans y público en general consideraron que debía ofrecer una disculpa ante su errónea apreciación sobre el aspecto de "Namor" tanto en los cómics como en su nueva adaptación live-action.

En su postura, Mike señala que su post comparativo se trataba de una broma sobre un personaje de cómics llevado a la pantalla, y que sí se dio cuenta de "odio" que generó su publicación, aunque puntualizó que su comentario no iba enfocado al actor, es decir, hacia Tenoch Huerta.

Añadió que su publicación fue mal entendida, al señalar que se le juzgó de clasista y racista al creerse, desde su perspectiva, que hizo un comentario denigrante sobre la identidad de Tenoch o su etnia.

"No fue mi intención lastimar a nadie, en especial, al actor en cuestión, quien seguramente hará un gran trabajo con el personaje", indicó Mike Deodato.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones