Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Mexicana Universal calienta motores

Lupita Jones, directora del certamen que busca a la más bella del país, señaló que ahora se transmitirá por TV Azteca

Por: Kike Esparza

El concurso nacional de Mexicana Universal se realizará en mayo próximo y será producido por Esteban Macías. EL INFORMADOR  / K. Esparza

El concurso nacional de Mexicana Universal se realizará en mayo próximo y será producido por Esteban Macías. EL INFORMADOR / K. Esparza

Esta tarde Lupita Jones, directora del certamen Mexicana Universal -antes Nuestra Belleza- se reunió con los medios de Guadalajara para hablar de los pormenores de este concurso que ahora se transmitirá por TV Azteca y que tiene como objetivo buscar a la mexicana más bella del país para que compita por Miss Universo. También estuvo presente Lorena Vila, la directora de Mexicana Universal Jalisco y productores de Azteca local para dar los pormenores de este proyecto que tendrá tintes de reality show.

El concurso nacional de Mexicana Universal se realizará en mayo próximo y será producido por Esteban Macías, tentativamente se tiene previsto que la final se haga en Ciudad de México, pero según contó Lupita, cabe la posibilidad de que pueda llevarse a cabo al interior de la República.

"Lo que más queremos destacar a través de este concurso es que podemos empoderar la belleza de cualquier mujer a través del trabajo, la preparación y el talento, estos tres factores son muy importantes para Mexicana Universal porque gracias al apoyo y respaldo de TV Azteca, esto continua siendo una gran plataforma para el desarrollo y crecimiento tanto profesional como personal, para todas las chicas que se unen con nosotros. TV Azteca le dará un gran respaldo a este concurso".

Este año, la Mexicana Universal 2017 es Denisse Franco Piña, quien será quien viaje a Las Vegas, Nevada para representar a México en Miss Universo el próximo 26 de noviembre. Lupita señala que Denisse va muy bien preparada y con todo el ánimo de hacerse con el título mundial. Además, hay una sinergia interesante entre este certamen y Azteca, ya que la televisora tiene la licencia para transmitirlo de manera simultánea mientras todo se sucede en Las Vegas y además, ahora cuenta con la licencia de Lupita para transmitir Mexicana Universal a nivel nacional y regional a través de sus televisoras locales.

En cuanto a Jalisco, Lorena Vila señaló que aún siguen llegando solicitudes de chicas del Estado para formar parte del certamen, sin embargo ya están por cerrar la convocatoria y el 1 de noviembre elegir a las 12 finalistas que buscarán ser la Mexicana Universal de Jalisco, se prevé que el certamen para elegir a la más bella del Estado sea en la segunda semana de diciembre, el lugar aún está por confirmarse y la ganadora se irá a la final de mayo con las demás concursantes de la República Mexicana y así seleccionar a la nueva Mexicana Universal que vaya por la corona de Miss Universo.

"Jalisco definitivamente es una gran plaza en el tema de belleza, tienen una gran tradición de mujeres bellas y exitosas, y por supuesto que para Mexicana Universal esta plaza seguirá siendo muy importante. No hemos parado de trabajar, formar y fortalecer el equipo que estará trabajando en cada uno de los Estados para promover esta nueva etapa del concurso. Lorena sigue siendo nuestra coordinadora en Jalisco, me da gusto y mucha confianza de delegar este compromiso en una dama que al igual que yo tiene muy claros los objeticos del certamen", dijo Lupita.

Sobre los certámenes que han surgido durante la transición de Nuestra Belleza a Mexicana Universal, Lupita aseguró que podrá ser imitada, pero jamás igualada.

Temas

Lee También

Comentarios