Viernes, 26 de Abril 2024

Maxymiliano le llama al amor con música del corazón

El cantante se lanza a la aventura sonora con el sencillo “Amor se llama”

Por: El Informador

Listo para dejar huella con su propuesta sonora. EL INFORMADOR / E. Barrera

Listo para dejar huella con su propuesta sonora. EL INFORMADOR / E. Barrera

El cantante de regional mexicano Maxymiliano comienza a labrar su camino como cantautor. Anteriormente ya había tenido trayectoria recorrida, pero luego de una pausa de cinco años, retoma las riendas de su carrera solista y presenta su sencillo “Amor se llama” que está disponible desde esta semana en plataformas digitales y YouTube.

“Amor se llama” es de su autoría y espera llegar al gusto del público mezclando estilos como la banda, el norteño, la salsa y el country.

“Estamos retomando el camino con fuerza, tenemos mucho apoyo de los medios, de la gente…  digo, todo inicio es complicado, pero vamos súper bien. Esta canción la compuse hace como ocho años y ya la había grabado. Siempre supe que era una buena canción como corte, y cuando decidí relanzarme supe que era la buena. El sonido es una onda entre el country, norteño y banda, con algo de salsa porque tiene unos trombones y eso le da una onda más fresca”.

Maxymiliano está lanzando su propuesta de manera independiente, escribe sus canciones, hace los arreglos musicales y en toda la producción de audio y video también lleva la batuta. “Anteriormente los artistas buscaban una disquera que anduviera detrás de ellos, yo también tengo mi equipo de trabajo, no estoy solo como otros de mis compañeros, pero como ya he producido a otros grupos, conozco el caminito. Además, mi manager Alexis Delgado tiene mucha experiencia haciendo eventos muy importantes en la ciudad”.

Talento exponencial

El cantautor ha compuesto para agrupaciones importantes como la banda Agua de La Llave, La Imponente Vientos de Jalisco y La Incontenible Astilleros. Y está abierto a seguir compartiendo su música con quienes conecten con lo que él hace. Con respecto al disco que prepara, adelanta que el álbum es muy versátil, “es algo muy arriesgado, pero hemos tenido muy buenos resultados”.

“Dentro de esta etapa de productor con la que ya tengo 10 años, es lo más aventurado que he hecho y está teniendo resultados porque son ondas de pop, de mariachi, de country, de norteño y hasta rock and roll, pero siempre en una misma línea, marcando un estilo muy determinado. Creo que esto hoy por hoy en México nadie lo está haciendo”.

De todos los temas, el 90% de las canciones son de su autoría, incluye un par de covers añadiendo la esencia que él tiene. Maxymiliano es hijo del compositor Humberto Rivera y fue ahijado de bautizo de Joan Sebastian. “Mi papá trabajó con Vicente Fernández y muchos otros artistas y Vicente Fernández es mi padrino, así que más que la escuela de los dos, crecí con su música y tengo ideas y tendencias de ellos. Viví en San Antonio, Texas por muchos años y allá lo que se escucha es country. Entonces, por más que me lo quiera quitar, es un género que se me da”. Remata con el anuncio de que el álbum sale a finales de octubre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones