Jueves, 18 de Abril 2024

“Masterchef”, con aroma a chocolate

El maestro chocolatero José Ramón Castillo formará parte del jurado de la nueva temporada del programa de TV Azteca

Por: El Informador

Adrián Herrera, Benito Molina, Betty Vázquez y José Ramón Castillo serán los jueces de esta temporada, bajo la conducción de la adorada Anette Michel. ESPECIAL

Adrián Herrera, Benito Molina, Betty Vázquez y José Ramón Castillo serán los jueces de esta temporada, bajo la conducción de la adorada Anette Michel. ESPECIAL

El buen sabor de boca que el chef y chocolatero José Ramón Castillo dejó como invitado especial en la pasada temporada de “MasterChef”, volverá a replicarse en el afamado concurso de cocina impulsado por TV Azteca, que ahora tendrá al repostero más importante de México como juez de su próxima sesión.

Con los participantes listos y las recetas sobre la mesa, José Ramón Castillo alista su integración a la tercia de jueces conformada por sus chefs Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vázquez, quienes desde 2015 han encaminado a cocineros amateurs para convertirse en los amos de los fogones y la repostería mexicana.

“Mi personalidad siempre ha sido muy alegre, pero en lo profesional soy muy estricto. Como juez no soy enojón —comenta entre risas— nunca voy a gritar, seré un profesor, marcar los errores, decirles a los concursantes que eso no es un problema, pero hay que mejorarlo y solucionarlo de cierta manera, es algo que también el televidente necesita ver, que si le pusiste mucha sal a algo y eso amerita un regaño, pero a mucha  gente le pasa lo mismo y quieren saber cómo cambiarlo”.

José Ramón Castillo, fundador y director de la chocolatería ¡Que BO! y multipremiado por el International Chocolate Awards, adelanta que con su llegada al competido reality se dará mayor peso al aprendizaje y desarrollo de la repostería y toda la ciencia que hay detrás de los sabores que se encuentran en el camino de la dulzura.

“Vienen participantes más revolucionados, con otro nivel de cocina a diferencia de otras temporadas, muchos de ellos ya tienen un negocio o se han puesto a cocinar en forma, tienen un nivel gastronómico bonito (…) ahora el MasterChef que gane debe saber manejar tanto lo dulce como lo salado, todos los retos de eliminación tendrán postre, verán capítulos donde hacen cosas horribles hasta cuando hacen pasteles de alta gama”.

Los concursantes. Tras la gloria gastronómica y de paso, ganar un poco de fama. ESPECIAL

Jalisco en la mira

Como parte de las pruebas de campo que “MasterChef” ha realizado en distintas ciudades de México, José Ramón Castillo adelanta que Jalisco formará parte de la ruta que el programa emprenda fuera de los foros de grabación, al llegar al Pueblo Mágico de Tequila para desarrollar retos que mantengan en la competencia a los concursantes de la nueva temporada: “Iremos a Guadalajara, haremos algo en Tequila. Hacer ‘MasterChef’ y no estar en Guadalajara es un pecado”.

José Ramón Castillo destaca que sumar a Jalisco a los sucesos más destacados de la gastronomía de México es importante, ante el repunte que los cocineros jaliscienses han tenido desde la metrópoli tapatía con importantes proyectos y restaurantes que posicionan a la tierra del mariachi como una de las entidades líderes en la cultura culinaria.

“Hoy la ciudad con más auge y empuje gastronómico, a mi gusto, es Guadalajara, es impresionante las cosas que se están haciendo, lo que hace Poncho Cadena en Hueso, Alejandro Lechuga en Caramell Boutique, por ejemplo, además de que hay más proyectos muy bien logrados”.

Para la agenda

Nueva temporada de MasterChef México por Azteca Uno a partir del 14 de julio a las 20:00 horas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones